El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, consideró hoy que «fue una final hermosa» y «un partido completo» del equipo en la Finalissima contra Italia en el estadio Wembley de Londres.
El «10» volvió a levantar un trofeo con la Selección nacional y expresó su alegría por la actuación del equipo en la Finalissima. «Fue una final hermosa, un partido completo y lleno de argentinos. Sabíamos que iba a ser un lindo partido, en un lindo escenario y por suerte se nos dio», valoró Messi en declaraciones a ESPN.
El capitán, con el trofeo en la mano, remarcó la importancia de ganar un título en el mítico estadio Wembley en un marco plagado de hinchas «albicelestes». Messi consideró que el primer gol de Lautaro Martínez «cambió el partido» ya que al principio el trámite se les había complicado.
El «10» lamentó no haber podido anotar un gol y reveló su «fastidio» porque la organización cambió la pelota con la que se habían entrenado en los días previos. «Este grupo está preparado y fue una demostración más que, con humildad, estamos para pelearle a cualquiera», afirmó.
El jugador de París Saint Germain remarcó que Italia «era una linda prueba» ya que «es la actual campeona de Europa» y subrayó el valor de «acostumbrarse a ganar». «Esta selección lleva no sé cuanto sin perder y eso es un plus», indicó.
A 173 días del inicio de la Copa del Mundo en Qatar, Messi señaló que el equipo intentará «seguir» creciendo «para llegar de la mejor manera» al debut contra Arabia Saudita en Lusail. «Ojalá lo podamos lograr», completó.
Di María: «Tenemos que seguir con esta mentalidad»
Angel Di María consideró hoy que la misión de la selección argentina “es seguir trabajando con esta mentalidad” en el camino de preparación al Mundial de Qatar 2022, luego de su destacada actuación y un nuevo golazo para el 3-0 sobre Italia y el título de la Copa de Campeones denominada «Finalissima».
Di María, quien convirtió el segundo gol picándole la pelota a su ya excompañero de París Saint Germain, el arquero Gianluigi Donnarumma, insistió con que el plantel debe “seguir trabajando con la mentalidad positiva. Tenemos que seguir así, con los pies en la tierra y disfrutando todo, pero con la cabeza puesta en el mundial y creciendo”.
El volante rosarino aseguró que el ganar el encuentro “es algo muy lindo para todo el grupo y para los argentinos que llenaron el estadio y generaron una locura hermosa”. Di María indicó que la actitud del grupo y hasta «la onda cambió después de la Copa América, porque se hizo un torneo espectacular y se pudo sacar la mochila negativa”, y agregó que “como se juega disfrutando, eso se nota”.
Lautaro Martínez: «Esto no tiene precio»
Lautaro Martínez, autor del 1-0 y goleador del ciclo de Lionel Scaloni, expresó hoy su alegría por la victoria sobre Italia en la Finalissima y aseguró que este presente del equipo «no tiene precio».
«Esto no tiene precio, estamos felices por el presente, por el juego y por el grupo. Es interesante e importante lo que pasa adentro», manifestó el «Toro», una de las figuras del equipo en Wembley.
«Todo es increíble, la gente…Es hermoso sentir el cariño. Desde que arrancamos el proceso nos sentimos cerca y eso es un plus más», agregó el exRacing Club sobre el impresionante apoyo del público en Londres. El delantero de Inter participó en los primeros dos goles de la «Scaloneta».
En el primero, vio que Messi «levantó la cabeza» y pudo entrar para «empujarla» y en el segundo dijo que «tardó» en dársela a Di María pero que el mérito fue «todo» del «Fideo».
A 173 días del Mundial de Qatar, Lautaro admitió que sería «hermoso» que empiece lo más pronto posible pero también advirtió que «faltan un par de meses» y el equipo todavía tiene margen de «mejora». A los 24 años, el bahiense lleva 20 goles en 38 partidos y es el máximo artillero del ciclo de Scaloni.
Emiliano Martínez: «Salir campeón en el Maracaná y Wembley es un sueño»
El arquero del seleccionado argentino, Emiliano «Dibu» Martínez, catalogó como «un sueño» haber salido «campeón en el Maracaná y Wembley», en referencia a la Copa América 2021 conseguida ante Brasil y a la «Finalissima», lograda esta tarde tras la goleada por 3-0 ante Italia, último ganador de la Eurocopa.
«Es algo increíble. Salir campeón en el Maracaná y Wembley es un sueño del que todavía no sé si me voy a despertar», dijo «Dibu» en declaraciones televisivas.
«Sabíamos lo bueno que son ellos (Italia), no los dejamos dar vuelta en ningún momento, los sofocamos, pero podríamos haber hecho más», continuó en su análisis. «Ojalá que celebren todos los argentinos como yo», concluyó el arquero de Aston Villa, de Inglaterra.