El defensor de Nacional de Uruguay Juan Izquierdo falleció ayer tras haber sufrido el jueves pasado una arritmia cardíaca en pleno partido que disputaba su equipo como visitante frente a San Pablo de Brasil, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El elenco «charrúa» confirmó el fallecimiento de Izquierdo, quien estuvo internado durante cinco días en grave estado, por medio de sus redes sociales, en una publicación en la que exteriorizó «el más profundo dolor e impacto» por la noticia.
El defensor, de 27 años, había ingresado como suplente en el encuentro ante el San Pablo de Brasil y cuando el partido estaba por concluir, el jugador sufrió una arritmia cardíaca que lo hizo desplomarse en plena cancha.
Izquierdo fue ingresado al Hospital israelita Albert Einstein, de la ciudad de San Pablo, con un paro cardíaco.
Una vez superada la situación cardiológica, desde el hospital le realizaron exámenes neurológicos, los cuales no arrojaron buenos resultados.
Durante el domingo, un boletín médico oficial del hospital confirmaba «una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal».
Además, se aclaraba que Izquierdo estaba en cuidados intensivos neurológicos, y respirando mediante ventilación mecánica.
Durante el lunes, un nuevo parte médico confirmó que el cuadro neurológico de Izquierdo era crítico.
En los últimos minutos, desde el club se confirmó la peor noticia.