Tras confirmar la salida de Alan Franco del plantel, que volvió a su club de pertenencia, el Atlético Mineiro, Talleres está muy cerca de volver a quedarse con la ficha definitiva de Nahuel Bustos, uno de los jugadores más queridos por la hinchada albiazul.
El delantero de 24 años es propiedad del City Group, que lo adquirió hace tres años, proveniente desde la T, por una cifra cercana a los US$ 7.600.000, lo que significó la venta más cara de la historia del club de barrio Jardín.
Tras pasar mediante distintos prestamos por Girona (España), San Pablo (Brasil) y Talleres, el delantero podría volver a formar parte del patrimonio albiazul, algo que se confirmaría en las próximas horas. Si bien la cifra que pagará la T aun no fue revelada, el contrato del jugador sería por tres años.
En su regreso al club que lo vio nacer, Bustos no pudo afirmarse como titular, pero sus números no son nada malos. En lo que va del semestre, el delantero disputó 15 juegos (solo dos de titular), entre los que fue parte de 558 minutos y marcó siete goles, lo que da una estadística de un tanto cada 65 minutos.
Entre los goles, se destacan el convertido en Alberdi ante Belgrano para estampar el empate 1-1, los dos goles a Tigre que le dieron la victoria a la T en los minutos finales por 3 a 1, y el golazo a Chacarita de emboquillada para cerrar el triunfo por 2-0 en Copa Argentina.
El Matador recibirá el sábado desde las 21.30 a Godoy Cruz en el Estadio Kempes con el objetivo de volver a la victoria tras el traspié sufrido frente a Lanús, en donde cayó por 2 a 1. El entrenador Javier Gandolfi repetiría el mismo equipo, que casi sale de memoria, con Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa, y Michael Santos.