Mauro Óbolo, uno de los jugadores más queridos que pasaron por Belgrano en el último tiempo, anunció que dejará su cargo como secretario técnico en el Pirata y pasará a ocupar el mismo rol en el Elche de España, club del cual es máximo accionista el argentino Christian Bragarnik y tiene como entrenador a Sebastián Beccacece.
Óbolo ayudó en el armado de los equipos del Pirata desde que Artime es presidente, incluido el plantel que ascendió a Primera División, y en el Celeste ya le buscan reemplazante.
Los primeros nombres que sonaron en Alberdi fueron Hernán Bernardello, quien estuvo en el plantel que ascendió el año pasado, y Mario Bolatti, retirado de la actividad y con experiencia en el fútbol nacional e internacional, también integrante del plantel que ascendió en 2006.
Los otros dos nombres que manejan los directivos de Belgrano son los de Mauro Cetto, ex Rosario Central y Diego Colotto, quien jugó en Lanús, Estudiantes y el fútbol español.
En lo estrictamente futbolístico, Belgrano volvió a los entrenamientos pensando en el partido ante Newell’s, el próximo sábado desde las 20:30.
Para ese encuentro, Guillermo Farré deberá reemplazar a Lucas Diarte, ya que contra Gimnasia (LP) acumuló la quinta tarjeta amarilla, y es una incógnita quien cubrirá el lateral izquierdo, porque el chileno Alex Ibacache se recupera de un traumatismo de cráneo que sufrió en el partido con Huracán.