La etapa 18 del Tour de France era una de las más exigentes del recorrido y fue una de las más espectaculares. La jornada alpina con Glandon, Madeleine y meta en el Col de la Loze deparó una carrera abierta y emocionante de principio a fin. El australiano Ben O’Connor (Jayco-AlUla) fue el más fuerte del día, primero desde la escapada y luego burlando al grupo de favoritos en víspera de la subida final para conquistar su segunda victoria en una etapa de alta montaña de la Grande Boucle tras la anotada en Tignes hace cuatro años.
En el pelotón, el Visma lanzó una ofensiva para aislar al líder de la carrera Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien se mostró impoluto y volvió a demostrar por qué es el mejor ciclista del mundo. Jonas Vingegaard, segundo en la clasificación general, intentó varias veces despegarse del esloveno pero no pudo. Cuando las tablas parecían firmadas, Pogacar pegó un último acelerón para reafirmar su superioridad respecto al danés, quien dispondrá de una última oportunidad de derrotar a su enemigo íntimo este viernes en el duro final en alto de La Plagne, previo paso por el Col du Pré y el Col des Saisies.
En la general, “Poggy” encabeza la clasificación por más de cuatro minutos frente a Vingegaard y le saca once minutos al alemán Florian Lipowitz, quien marcha tercero.