Racing de Nueva Italia consiguió una gran victoria el pasado domingo por 1-0 frente a Quilmes, que llegaba invicto, por la fecha 13 de la Primera Nacional. En ese marco, el entrenador de la Academia, Juan Carlos Olave, expresó que el equipo no se va a conformar solamente con conservar la categoría, sino que “el objetivo es entrar al Reducido”.
Además, en diálogo con Línea de Cuatro, se refirió a la lesión ligamentaria sufrida por Juan Bono en el último compromiso. “Fue una noticia triste. Esto lo tiene que potenciar a Juan, tiene que utilizar esto como un trampolín. Después analizaremos si lo reemplazamos”, aseguró.
Cabe mencionar que el juvenil surgido de la cantera académica sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y el tiempo estimado de recuperación será de siete a ocho meses.
Por último, el ex arquero realizó un análisis de la Primera Nacional en sus primeros partidos como DT. “En esta categoría hay un nivel de paridad muy grande, sobre todo en nuestra zona. Acá lo físico es fundamental, se definen muchos partidos por detalles”, afirmó.
Racing se encuentra en la undécima posición de la Zona A, con 17 puntos, mismos que Agropecuario, octavo y último en ingresar al reducido. El Sojero tiene una diferencia de gol de +4, mientras que la Academia de -1. En la próxima jornada, el martes venidero, el conjunto de barrio Nueva Italia visitará a Talleres de Remedios de Escalada, desde las 15.05.