El argentino Fabricio Pezzini (Lynk) venció ayer en la segunda carrera de la primera convocatoria del año del Turismo Sudamericano de automovilismo (TCR South América), que se llevó a cabo en el autódromo brasileño de Velocittá.
El piloto puntano, de 43 años, se adjudicó la prueba a 14 vueltas, en un tiempo acumulado total de 31m. 23s. 278/1000. El puntano Pezzini se benefició para tomar la delantera de la neutralización producida, tras un accidente, y de un sobrepaso que le hizo a su segundo compañero de equipo, Pablo Otero (Lynk), quien se retrasó y terminó noveno.
La cuarta colocación correspondió al local Gabriel Lusquinos (Honda), mientras que el santiagueño Franco Farina (Peugeot) terminó quinto, a 8s. 698/1000, según reflejó el sitio especializado ‘Campeones’. En la primera carrera del domingo, a 15 giros, el triunfo quedó en manos de Reis, escoltado por Pezzini (Lynk) y por el cordobés Juan Angel Rosso (Honda).
Principales posiciones del torneo: Reis 80 puntos; Pezzini 74; Sapag 53; Pedro Aizza (Brasil/Hyundai) 46; Rosso 44. La próxima doble convocatoria del calendario será entre el 30 de abril y 1 de mayo en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en San Pablo.
Motos: Ganó Espargaró
El español Aleix Espargaró, con Aprilia, ganó ayer su primera carrera en el Moto GP, al adjudicarse con autoridad el Gran Premio de la República Argentina, que por la tercera fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, ante 70 mil espectadores, que vibraron con el regreso de la categoría reina al país.
En un duelo codo a codo en los últimos tramos con su connacional Jorge Martín (Ducati), Espargaró se impuso con firmeza al cabo de las 25 vueltas al trazado de 4.806 metros, que tuvo en el tercer escalón del podio al también español Alex Rins (Suzuki).
Martín tomó la delantera a pesar que Espargaró había hecho la pole y el piloto de Aprilia buscó superarlo, lo que logró a cinco giros del final.
De esta manera, Aleix Espargaró, de 32 años, oriundo de Granolles, España, obtuvo su primera victoria en la categoría en sus 200 carreras, al igual que Aprilia, que en el historial de la categoría reina nunca había logrado una victoria.









