Platense eliminó el sábado por penales 4 a 2 a Huracán tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario del encuentro disputado en el estadio Bicentenario de San Juan por los cuartos de final de la Copa de la Liga, y enfrentará en semifinales a Godoy Cruz, que dejó en el camino a Banfield por la misma vía.
En San Juan, el Globo comenzó ganando con un gol del atacante Walter Mazzantti a los 42 minutos de la etapa inicial, pero a tres del final, el Calamar igualó mediante un remate del volante Luciano Ferreyra.
En la definición por penales, los de Vicente López convirtieron todos los remates y su arquero Ramiro Macagno fue figura al tapar los envíos de Fernando Tobio y Fernando Torrent.
En tanto, en el Estadio La Pedrera de San Luis, Godoy Cruz de Mendoza se clasificó a las semifinales tras vencer a Banfield 5-3 en los penales, luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario.
Emanuel Insúa malogró el único penal de la tanda para el Taladro, mientras que el equipo de Daniel Oldra convirtió los cinco que pateó y Hernán López Muñóz marcó el último, que sentenció la clasificación.
El conjunto de Oldra se había clasificado como segundo de la Zona B, mientras que el de Martín Palermo lo había hecho como cuarto, y ambos irán en búsqueda del primer título de su historia.