Instituto tuvo un gran debut anoche en la Copa Argentina y goleó 3-0 a Deportivo Madryn con goles de dos de sus canteranos: Jeremías Lázaro y Luca Klimowicz, en dos ocasiones. Ahora, la Gloria enfrentará a Huracán en los octavos de final de un torneo que históricamente le fue esquivo.
Instituto comenzó asfixiando al Aurinegro y logró golpear primero. Jeremías Lázaro se encontró con la pelota en el área, tras un centro de Alex Luna, y solo debió empujarla para marcar su primer tanto en primera división. Así, a los ocho minutos del encuentro, la Gloria impuso condiciones de entrada.
En el transcurso de la primera mitad, Instituto estuvo mejor que Deportivo Madryn, que no llegaba a generarle peligro al área custodiada por Manuel Roffo. En el cierre de los primeros 45 minutos, Luca Klimowicz convirtió el segundo tanto del encuentro, para que el equipo de Pedro Troglio se fuera al descanso ganando por diferencia de dos goles. El ‘9’ surgido de La Agustina también logró convertir su primer tanto en primera.
En el inicio del complemento, a los siete minutos, Klimowicz volvió a convertir. Tras una pelota parada y la salida del arquero Yair Bonnin, el delantero albirrojo, a ‘pierna cruzada’ marcó el tercero de la Gloria para sellar el pase a la próxima ronda.
Klimowicz no iba a ser titular, pero terminó quedándose con el puesto tras la lesión de Nicolás Cordero. “Sí, se dio así y pude ayudar al equipo”, contó a TyC Sports en el campo de juego del estadio de Estudiantes de Caseros, donde fue elegido por la transmisión oficial como la figura. “Es una felicidad muy grande. No iba a jugar, pude entrar y además pude hacer goles para ayudar al club que amo”, indicó.
La Gloria no tiene descanso, ya que por la Liga Profesional, jugará el lunes desde las 21 ante Atlético Tucumán, por la fecha 12. Los dirigidos por Pedro Troglio están en noveno puesto de la Zona B, a una unidad del último que clasifica a los octavos de final.