martes 14 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liderada por Messi

Previo al amistoso con Australia, la Selección realizó su primer entrenamiento en Beijing

La celeste y blanca con Messi como capitán, realizó su primer entrenamiento en China, a la espera de la llegada de Álvarez, Almada y González para el encuentro de este jueves.

Redacción HDCPorRedacción HDC
12 de junio de 2023
Previo al amistoso con Australia, la Selección realizó su primer entrenamiento en Beijing

El seleccionado argentino desarrolló este domingo su primer entrenamiento en Beijing con el capitán Lionel Messi a la cabeza y las ausencias de Julián Álvarez, Thiago Almada y Nicolás González, que estarán llegando en las próximas horas del lunes a la capital de China para afrontar el amistoso del próximo jueves frente a Australia.

El plantel entrenó bajo las órdenes de Lionel Scaloni por espacio de dos horas en el campo de juego del Estadio Olímpico de Beijing, conocido como «Nido de Pájaros», realizando trabajos físicos, con pelota, y específicos para los arqueros.

Después de los ejercicios de estiramiento en la pista de caucho que rodea al campo de juego el equipo trabajó sobre el césped, realizando en el lugar distintos juegos con pelota en espacios reducidos, de control, traslado y definición, movimientos tácticos de defensa y ataque con marca sin oposición activa.

La práctica fue intensa y distendida, y en su tramo final Scaloni dispuso un trabajo en 50 metros, alternando en cancha a tres equipos diferentes.

Los jugadores que participaron de la práctica fueron Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Enzo Fernández, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Giovanni Simeone, Gerónimo Rulli, Nicolás Tagliafico, Walter Benítez, Alejandro Garnacho, Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Facundo Buonanotte, Cristian Romero y Nicolás Otamendi.

El Estadio Olímpico de Beijiing referido, como quedó dicho, como «Nido de Pájaro», debe su apelativo a las piezas de metal que hacen a su diseño y emulan el entramado de un verdadero nido realizado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

Este escenario fue creado en 1990 para su utilización en los undécimos Juegos Olímpicos de Asia y posteriormente para los partidos del Torneo Olímpico de Fútbol y de otras disciplinas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el que Argentina fue campeón por segunda vez.

El plantel dirigido por Lionel Scaloni, quien en principio iba a ofrecer una conferencia de prensa este lunes pero se pasó para el miércoles, regresará a entrenar en el mismo predio mañana a las 19 locales (8 de Argentina), siempre rodeado de una gran efervescencia popular por el grupo en general y Messi en particular.

Lionel Scaloni to his CT, about Beijing's madness for Argentina: Did you see the images of the airport? There were 20 thousand people. Today we are not going anywhere, tomorrow we are going to the stadium and take 20 bikes. They're going to kill us.pic.twitter.com/Q2N5U6Slgn

— Albiceleste News 🏆 (@AlbicelesteNews) June 11, 2023

 

El partido contra los australianos, rivales de la selección albiceleste en los octavos de final del Mundial de Qatar al que les ganaron 2 a 1, tendrá lugar el próximo jueves desde las 9 de Argentina (20 de China), y en el mismo horario enfrentará el lunes 19 a Indonesia, en su capital Yakarta.

Una de las expectativas que rodea al equipo argentino pasa por la presencia del juvenil delantero de Manchester United, Alejandro Garnacho, que no sería titular frente a Australia pero, como prometió el propio Scaloni antes de embarcarse en Ezeiza rumbo a territorio asiático, tendrá minutos seguramente en ambos partidos.

Es que ante el interés de España por sumarlo a su seleccionado (Garnacho nació en Madrid y el próximo 1 de julio cumplirá 19 años), Argentina procurará cumplir con el trámite reglamentario para conseguir un «blindaje» de este delantero en el que hay cifradas grandes expectativas en el cuerpo técnico argentino.

Pero para lograr que Garnacho no juegue en ningún otro seleccionado que el argentino reglamentario es necesario que tenga minutos en tres partidos de fechas FIFA, por lo que sumaría los dos de esta gira por Oriente y el primero de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 frente a Ecuador, en septiembre en el estadio Más Monumental, para completar ese trámite.

Por lo pronto y para enfrentar a Australia en el primer partido de esta gira asiática se vislumbra al equipo «titular» de los últimos tiempos mundialistas, con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Temas: ChinaDestacadasFútbolSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Triunfos argentinos en Bastad, Gstaad y Umag
Tenis

ATP 250. Triunfos argentinos en Bastad, Gstaad y Umag

14 de julio de 2026
Dos cordobesas integran la Selección de Hockey Femenino rumbo al Mundial
Hockey

Orgullo. Dos cordobesas integran la Selección de Hockey Femenino rumbo al Mundial

14 de julio de 2026
España le dio una paliza táctica a la Francia de las estrellas y clasificó a la final
Fútbol

Baile en Dallas. España le dio una paliza táctica a la Francia de las estrellas y clasificó a la final

14 de julio de 2026
Ledesma analizó su llegada a Instituto: “La llamada de Diego Flores fue importante”
Fútbol

Refuerzo. Ledesma analizó su llegada a Instituto: “La llamada de Diego Flores fue importante”

14 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

cárcel

Diseño panóptico. Con tecnología de punta y un 75% de avance: Córdoba levanta su nueva cárcel en Bouwer

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: los nuevos precios y cuánto cuesta llenar el tanque

PorKaren Zapata
13 de julio de 2026
0

Foto de Ariel Carreras.

Mundo pirata. La historia de la fotógrafa que retrató los inicios del Cuti Romero

PorPriscila Perez
14 de julio de 2026
0

Diego Santilli en su primera reunión de mesa política cómo jefe de Gabinete.

Casa Rosada. El Gobierno vuelve a reunir a su mesa política para ordenar la agenda legislativa

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
0

Pami

Sin aviso previo. Médicos de Pami denuncian una reconfiguración en los padrones de pacientes

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
3

Últimas destacadas

Nacional

Si las elecciones fueran hoy, Milei superaría a Kicillof en un ballotage

2 horas atrás
Sucesos

Córdoba prepara un operativo especial por el partido de Argentina

3 horas atrás
Economía y Negocios

La inflación bajó al 1,9% en junio y perforó el 2% por primera vez en diez meses

3 horas atrás
Sucesos

Dos muertos en un choque múltiple en el sur provincial

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.