Francisco Cerúndolo se erigió ayer por la tarde en el primer argentino ganador en partidos por la ronda inaugural del ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y otorgará recompensas por 2.178.000 dólares.
El tenista porteño, de 24 años y ubicado en la posición 33 del ranking mundial ATP, doblegó al español Roberto Carballés Baena (73), con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3, luego de dos horas y 38 minutos de pleito.
De este modo, el mayor de los hermanos Cerúndolo incrementó a 5-0 el registro personal que mantiene con el oriundo de Tenerife, al que anteriormente le había ganado en Río de Janeiro 2022, además de los Challenger de Guayaquil 2020, Campinas 2020 y Belgrado 2021.
El próximo rival del jugador argentino mejor ubicado en el escalafón será el ganador del duelo que sostenían a última hora los españoles Jaume Munar (66) y Bernabé Zapata Miralles (63).
Por su parte, el menor de los hermanos Cerúndolo, Juan Manuel, cayó ante el tenista británico Cameron Norrie por 7-5, 6-1 tras 1 hora y 29 minutos de juego en la primera ronda del Río Open. El No. 13 del mundo se enfrentará en la segunda rueda ante el brasileño Thiago Monteiro quien dejó en el camino al austríaco Dominic Thiem.
En otro partido de la jornada, el cordobés Pedro Cachín perdió ante el tenista colombiano Daniel Galán por 7-6(4), 6-4 tras 2 horas y 7 minutos de juego en la primera ronda del Río Open. Ahora, el No. 88 del mundo se enfrentará con Tomás Etcheverry o Albert Ramos Viñolas en la segunda rueda.
Al cierre de esta edición, Diego Schwartzman (38), jugaba, en la cancha central Guga Kuerten, ante el serbio Dusan Lajovic (80). Si «Peque» logra avanzar de ronda, le tocará luego otro serbio, Laslo Djere (57), quien el lunes eliminó al argentino Facundo Bagnis (87) tras vencerlo por 6-2, 3-2 y retiro.
Además, , Sebastián Báez (35), campeón del Córdoba Open, jugaba ante el brasileño Thomaz Bellucci (915), quien se retirará del tenis una vez que termine su participación en Río.
Jugaba Podoroska
La tenista argentina Nadia Podoroska enfrentaba, al cierre de esta edición, a la sueca Rebecca Peterson por la ronda inicial del WTA 250 de Mérida, en México, sobre superficie rápida y con premios por 259.303 dólares.
En el caso de ganar, la rosarina de 26 años irá en octavos de final ante la mexicana Fernanda Contreras Gómez (169) o la estadounidense Alycia Parks (51).
En Mérida, la máxima favorita al título es la polaca Magda Linette (21), mientras que la segunda cabeza de serie es la estadounidense Sloane Stephens (41).









