lunes 29 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Imputación en Córdoba

Prohíben el ingreso a canchas a Rafael Di Zeo y 57 barras de Boca

Bullrich y Quinteros brindaron una conferencia para informar lo determinado en la Resolución 2024-327 que tiene que ver con los controles del partido entre Estudiantes y Boca

Redacción HDCPorRedacción HDC
7 de mayo de 2024
Prohíben el ingreso a canchas a Rafael Di Zeo y 57 barras de Boca

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con su par de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros y el director de Eventos Deportivos, Franco Berlín, brindaron esta mañana una conferencia de prensa para dar precisiones sobre la Resolución 2024-327, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cual prohíbe el ingreso a eventos deportivos por tiempo indeterminado a 57 barras involucrados en los controles realizados en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca, el pasado domingo 28 de abril, entre quienes se encontraba Rafael Di Zeo.

“Ustedes saben que lo que sucedió el otro día es de extrema gravedad, el micro en el que viajaban 57 personas que hoy están en las listas de derecho de admisión, entre ellos, los líderes más renombrados de la barra brava de boca, el famoso Di Zeo y muchos otros que son muy conocidos, llevaban cuatro armas, pero las armas no estaban de casualidad, las armas estaban embutidas, escondidas, es decir, que había una decisión concreta de llevarlas”, expresó Bullrich en la conferencia, llevada a cabo en la sede ministerial de Recoleta

El día del partido, la Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de la provincia de Córdoba realizaron operativos preventivos en las inmediaciones del evento e interceptaron para su control a cinco micros que se dirigían al estadio Mario Alberto Kempes. Fue así que tras los registros, en el interior de un ómnibus se secuestraron armas de fuego, municiones y droga.

En ese sentido, Bullrich agregó: “Esto llevó a que en consulta con el ministro de Seguridad de Córdoba y con el director Franco Berlín, tomásemos esa tarde una decisión importante: Hubo dos barras que dijeron, las armas eran nuestras, después en la fiscalía, no dijeron lo mismo, alguien los obligó a decir: las armas eran nuestras. Sin embargo, cuando adelante de la fiscal, no lo dijeron, ¿qué quiere decir esto? que las armas eran llevadas por todos aquellos que estaban en ese momento ahí, que están imputados por la fiscal de Córdoba por uso ilegal y tenencia ilegal de armas de fuego que podían entrar a la cancha, a un partido que terminó siendo ejemplar, pero que fue ejemplar por la acción combinada del ministerio de seguridad de la nación, el ministerio de seguridad de Córdoba”.

Por su parte, el ministro Quinteros manifestó: «En Córdoba trabajamos de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Nación, en cuestiones ligadas al narcotráfico, pero también en otros ámbitos, como es el caso de Tribuna Segura. Las 57 personas involucradas fueron imputadas y rápidamente incorporadas al programa Tribuna Segura, para la aplicación del derecho de admisión” y añadió: «Agradezco a la ministra Patricia Bullrich la colaboración constante que venimos llevando adelante. El gobernador de Córdoba, Martin Llaryora, tiene la firme intención y decisión que estos eventos deportivos continuen realizándose, de manera segura y para el disfrute de las familias.»

“Di Zeo viajaba en el ómnibus, está imputado por tenencia ilegal de armas de manera premeditada, porque las armas estaban embutidas, en consecuencia, la dirección Nacional de Eventos Deportivos ha decidido, en consulta con el Ministerio de Córdoba, y con la Fiscalía, una decisión de un derecho de admisión por tiempo indeterminado, esta es la máxima pena que tiene nuestro sistema en el derecho de admisión, estas personas, habiendo premeditado esta situación, tienen un derecho de admisión por tiempo indeterminado, podrán ir a la justicia las veces que quieran, nosotros vamos a seguir firmes, impidiendo que las armas lleguen a las canchas argentinas”, finalizó Bullrich.

Temas: DestacadasPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Montaña
Deportes

Educación Superior. Ayelén Rapisarda: Una vida entre las sierras y el estudio

28 de junio de 2026
Tres hombres murieron en diferentes siniestros viales
Sucesos

Rutas trágicas. Tres hombres murieron en diferentes siniestros viales

28 de junio de 2026
Festejos por Argentina terminaron con violencia y cuatro detenidos
Sucesos

En pleno centro. Festejos por Argentina terminaron con violencia y cuatro detenidos

28 de junio de 2026
Argentina protagonizó el set más largo de la VNL pero cayó ante Polonia
Voley

Maratónico. Argentina protagonizó el set más largo de la VNL pero cayó ante Polonia

28 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Compartir espacios también transforma la manera de envejecer.

Bienestar. Vivir juntos, pero no revueltos: lo que el cohousing intergeneracional le hace al cerebro

PorLa Porota - Especial
26 de junio de 2026
0

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
4

Un mensaje en X desató la respuesta de la vicepresidenta.

En redes. Villarruel frenó a sus seguidores por una seña de campaña: «Hay que terminar el secundario»

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Las capacitaciones se dictarán en la sede de CAPeM, en el centro de Córdoba.

Presenciales. Nuevos cursos gratuitos de capacitación y formación laboral con certificación

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
1

Últimas destacadas

Cultura

La Falda se prepara para la 42° edición del Festival Nacional del Tango

4 horas atrás
Tecnología

La alarma de Google que salvó miles de vidas en Venezuela

4 horas atrás
Cultura

Ernestina Pais: el último adiós a una voz inolvidable

5 horas atrás
Deportes

Ayelén Rapisarda: Una vida entre las sierras y el estudio

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.