Se definió el dispositivo de seguridad que se implementará en el partido por la primera fecha del grupo B de la Copa Conmebol Libertadores, entre Talleres y el San Pablo de Brasil.
Los detalles fueron precisados por representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) que esta mañana recorrieron todos los sectores internos y externos del estadio Mario Alberto Kempes.
Tras la inspección, los organizadores del certamen continental mantuvieron una reunión con las autoridades del Club Talleres; del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO); Policía y demás organismos provinciales y municipales participantes del evento con el objetivo de fijar estrategias de trabajo conjunto en prevención y seguridad.
Entre otras disposiciones, quedó establecido que la apertura de los ingresos al estadio será a las 19 horas con acceso por los portones habituales, salvo los simpatizantes brasileños, que se ubicarán en una franja de la tribuna popular sur cuya entrada será desde el Parque del Kempes sur en donde estacionarán los ómnibus y vehículos particulares.
Los hinchas de Talleres ocuparán la totalidad de las plateas Ardiles y Gasparini; la popular Willington y solo una porción de la tribuna popular sur, al igual que las playas asignadas para estacionamiento, exceptuando el sector sur del Parque del Kempes que -como ya se adelantó- será exclusiva del visitante.
También fue coordinado el desplazamiento de efectivos policiales, de seguridad privada, de asistencia sanitaria con seis ambulancias y de grupos específicos como Defensa Civil Municipal, personal del programa Tribuna Segura y bomberos, entre otros.
Además de representantes de CONMEBOL, participaron del encuentro, el presidente del COSEDEPRO, Marcelo Frossasco; el vicepresidente, Martín Núñez; autoridades de la Policía de Córdoba, de la Agencia Córdoba Deportes, AFA y Tránsito de la Municipalidad.