En el marco de la jornada 17 de la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia perdió 1 a 0 ante San Martín de Tucumán en el Estadio Miguel Sancho.
El encuentro que se protagonizó por la Zona A del certamen tuvo un solo grito de gol por parte de los visitantes en el minuto 15 del complemento, gracias al delantero ex Talleres Junior Arias.
Con este resultado, el equipo dirigido por Juan Carlos Olave se posiciona 14° con 19 puntos, producto de cuatro victorias, siete empates y seis derrotas.
El equipo de Nueva Italia no tuvo un buen juego y careció de chances claras. San Martín no fue muy superior y se terminó llevando los tres puntos gracias a la eficacia de Arias, pero el empate era el resultado que mejor le cabía al partido, dadas las acciones del juego.
Sobre el final, la barrabrava de la Academia tuvo cánticos contra los jugadores y el partido debió ser demorado unos minutos porque varios de los integrantes estaban trepados en el alambrado. Eso generó una tensa situación con los demás hinchas, que le reclamaron a la barra más compromiso con el club.
Varios de los minutos perdidos en esa instancia no fueron recuperados luego, más allá de que se adicionaron siete minutos.
La Academia tendrá su próximo compromiso en condición de visitante ante Arsenal de Sarandí, el viernes desde las 15 horas por la fecha 18.