Racing no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva en la Primera Nacional. El elenco que comanda Juan Carlos Olave cayó por 1-0 ante Deportivo Maipú, en Mendoza. Santiago Moyano anotó el único gol del partido.
El encuentro comenzó de la peor manera para Racing. Cuando apenas se jugaban 3 minutos, Santiago Moyano logró la apertura del marcador. A los 20 minutos, Maipú se encontró con un penal a favor. Moyano se hizo cargo de la ejecución, pero Joaquín Mattalia contuvo la pena máxima.
Con el marcador 1-0 en favor del Cruzado, ambos equipos se fueron al entretiempo. En el segundo tiempo hubo más polémicas que goles. Abel Bustos se fue expulsado en Racing, viendo la segunda amarilla a los 13 minutos del complemento. Seis minutos después, Patricio Ostachuk también fue expulsado por doble amonestación.
El marcador no se movió, y el elenco mendocino cerró un gran triunfo por 1-0. De esta manera, Maipú sumó su tercera victoria consecutiva, luego de los triunfos contra Tristán Suárez y Patronato. Racing vio interrumpida su marcha triunfal, ya que acumulaba tres victorias en fila, todas en la era Olave.
Con esta derrota, Racing es uno de los cinco equipos que comparten el octavo puesto de la zona A, la última colocación que entrega un lugar en el reducido. El equipo de Olave suma 13 puntos en 10 presentaciones. El próximo partido de la Academia será ante Ferro, en condición de local.