En el encuentro que cerró la fecha nueve de la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia perdió anoche con Quilmes por 3-0 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes.
Fernando Torrent, a los ocho de la primera parte, Enzo Kalinski, a los 38 del segundo tiempo, y Marcos Enrique, a los 48 del complemento, marcaron los goles del local, que fue superior en todos los tramos del juego.
Racing, que venía de dos empates consecutivos pero con la ilusión de lograr un triunfo que lo catapulte a la primera posición, no encontró su juego y sufrió el partido desde el arranque.
El Cervecero salió con todo y a los ocho minutos se puso en ventaja con un bombazo de Torrent tras un despeje de cabeza de un defensor académico.
Si bien Racing tuvo alguna oportunidad con Julián Vignolo, fue el local el que estuvo más cerca de concretar. Fue recién en la segunda mitad cuando Quilmes pudo liquidarlo. A los 38 minutos, Kalinski puso el 2-0 de cabeza tras un córner, donde más falló la defensa de Racing.
El tercero llegó en tiempo de descuento para maquillar el resultado y concretar la goleada, de la mano de Enrique. Con este resultado, la Academia quedó en la quinta colocación de la Zona A, con 14 unidades. En tanto, el Cervecero se ubicó en la cuarta posición del mismo grupo, con un punto más.
El domingo, Racing recibirá en el Miguel Sancho a San Miguel, en un duelo de candidatos, desde las 16 horas. Ese día, media hora antes, Quilmes será local nuevamente de Los Andes.