La Final del Torneo Federal A entre Villa Mitre y Racing de Córdoba se jugará el domingo a las 16:45 en el Estadio Único Parque La Pedrera en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.
Previo a inclinarse por La Pedrera, el Consejo Federal planteó como alternativas los estadios de Rosario Central, San Nicolás, Platense, Quilmes, Sarmiento de Junín, Douglas Haig de Pergamino y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero; pero debido a cuestiones de seguridad o el estado del campo de juego, fueron quedando de lado.
De acuerdo a lo que se conoció ayer, habrá 5000 entradas populares y 700 plateas para cada club finalista.
A su vez, trascendió que el día del partido no habrá venta de entradas, por lo que ambas instituciones deberán expender los tickets con anterioridad, situación que se descuenta por la alta demanda existente.
Cabe recordar que la Academia accedió a esta instancia decisiva luego de derrotar 2-0 a Sarmiento de Resistencia en el Miguel Sancho, mientras que Villa Mitre superó por penales a su clásico Olimpo. El ganador de la gran final ascenderá a la Primera Nacional.
En lo que respecta a Villa Mitre, este cuadro dio “el golpe” al dejar en el camino a Olimpo, el equipo más efectivo del torneo en la fase clasificatoria, al que venció como visitante en el estadio Roberto Carminatti en definición por penales, tras igualar el partido sin abrir el marcador.