viernes 14 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Racing le ganó a Independiente en el Libertadores de América y se quedó con el clásico de Avellaneda

Fue 2 a 1 con goles de Hauche y Copetti. "Saltita" González marcó para el "Rojo"

Redacción Por Redacción
20 de marzo de 2022
Racing le ganó a Independiente en el Libertadores de América y se quedó con el clásico de Avellaneda

Racing se quedó con el festejo en el clásico de Avellaneda, tras imponerse anoche por 2 a 1 sobre Independiente, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La «Academia» se puso rápidamente en ventaja, a los tres minutos del primer tiempo, por intermedio de Gabriel Hauche, quien tomó el rebote que el palo dio a un disparo de Tomás Chancalay.

El «Rojo» reaccionó en el complemento y alcanzó la igualdad con un potente zurdazo de Lucas «Saltita» González, a los 10 minutos, y a partir de allí estuvo cerca de darlo vuelta, pero cuando Racing la pasaba mal, Enzo Copetti marcó el segundo tanto visitante, a los 40.

Con este resultado, el equipo dirigido por Fernando Gago, que logró su tercera victoria en fila, llegó a la cima de la Zona A con 15 puntos, uno más que Unión y dos más que River y Defensa y Justicia, aunque estos dos últimos todavía deben jugar sus partidos de la fecha.

En tanto, Independiente, que acumula cinco encuentros sin triunfos, continúa con siete unidades, y se ubica a seis de Estudiantes, líder de la Zona B.

El conjunto visitante no le dio tiempo de nada al «Rojo» y en apenas tres minutos de juego abrió el marcador. Gonzalo Piovi sacó rápido un lateral, Chancalay encaró, remató al palo, Hauche tomó el rebote y con un zurdazo colocado puso el 1 a 0.

El gol del «Demonio» expuso algunas falencias defensivas del local, que continuaron en los siguientes minutos, aunque Racing no pudo aprovecharlas.

De a poco, Independiente, con más empuje que fútbol, pudo arrimar peligro y estuvo cerca, primero con un zurdazo apenas desviado de Leandro Benegas y después con un disparo desde lejos de Lucas Romero, que forzó a «Chila» Gastón Gómez a volar con mano cambiada para evitar el gol.

Pasados esos sustos, la «Academia» se recompuso, pasó a manejar la pelota y ya no pasó sobresaltos de allí al final de la primera parte.

El «Rojo» cambió la cara en el ST, pero no le alcanzó. Eduardo Domínguez movió el banco para salir a jugar el segundo tiempo y los cambios rindieron frutos, ya que Alan Soñora y «Saltita» González le permitieron hacerse de la pelota.

Así fue que Racing no logró hacer pie en el segundo tiempo y un potente zurdazo de González, que pegó en el palo y se metió, le permitió al dueño de casa volver a emparejar el marcador, a los 10 minutos.

El empate llenó de dudas a Racing y envalentonó a Independiente, que fue en la búsqueda de un segundo gol que parecía al caer.

Jugados 21 minutos, Benegas recogió una pelota perdida en el área rival y sacó un zurdazo de media vuelta que pegó en el palo, mientras que segundos después Gómez tapó un disparo de Soñora que tenía destino de gol.

El «Rojo» continuó apretando y forzando al fondo de Racing a perder rápido la pelota, mientras Sebastián Sosa pasó a ser un espectador de lujo.

Cuando el reloj marcaba 36 minutos y en medio del dominio local, Leandro González estuvo cerca con un tiro libre que pasó junto al palo derecha de Gómez.

Pero cuatro minutos más tarde, y cuando Racing parecía lejos de volver a generar peligro, llegó un nuevo gol visitante, que terminó definiendo el choque en Avellaneda.

La defensa de Independiente quedó mal parada en segunda jugada, Piovi lanzó la pelota al área, Facundo Mura asistió de cabeza a Copetti y este definió con categoría, marcando el 2 a 1.

El agónico gol del centrodelantero de Racing no le dio tiempo a Independiente para más, pese a los cinco minutos de descuento dispuestos por el árbitro Patricio Loustau.

Síntesis:

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Carlos Benavídez; Damián Batallini, Andrés Roa, Gastón Togni; y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 3m Hauche (R).

Goles en el segundo tiempo: 10m González (I), 40m Copetti (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alan Soñora y Lucas González por Togni y Benavídez (I), 17m Matías Rojas y Mauricio Martínez por Chancalay y Alcaraz (R), 27m Nery Domínguez por Moreno (R), 31m Leandro Fernández por Roa (I), 36m Domingo Blanco por Romero (I), 38m Jonatan Gómez y Fabricio Domínguez por Miranda y Hauche (R).

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Bochini.

Árbitro: Patricio Loustau.

Temas: Copa Liga Profesional
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Argentina cierra el año ante Angola: horario, TV y las formaciones del amistoso
Fútbol

Con Messi. Argentina cierra el año ante Angola: horario, TV y las formaciones del amistoso

14 de noviembre de 2025
Argentina se mide con Angola en el último partido del año
Fútbol

Amistoso internacional. Argentina se mide con Angola en el último partido del año

13 de noviembre de 2025
Instituto y Talleres chocan en un clásico de realidades diferentes
Fútbol

Torneo Clausura. Instituto y Talleres chocan en un clásico de realidades diferentes

13 de noviembre de 2025
Carlos Alcaraz levantó un partido durísimo con Fritz y puso a Sinner contra las cuerdas
Tenis

El mejor del año. Carlos Alcaraz venció a Musetti y se aseguró el número uno del mundo del ranking

13 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Inclusión en crisis. Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Departamento Pocho. Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

Cordobeses en Alerta intervino en seis barrios de la ciudad

Ministerio de Seguridad. Cordobeses en Alerta intervino en seis barrios de la ciudad

Por Redacción
13 de noviembre de 2025
0

Cristian Tarragona

Investigación. Allanaron la casa de Cristian Tarragona en una causa por tenencia de material de abuso sexual infantil

Por Redacción
13 de noviembre de 2025
0

La fuerza transformadora que habita en el silencio

Hablemos un poco. La fuerza transformadora que habita en el silencio

Por Gustavo Aro - Especial
13 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

La Provincia presentó el Plan de Reducción de Impuestos 2026

6 minutos atrás
Hoy País

Tras un fallo de la Justicia, Vialidad Nacional deberá realizar obras «urgentes» en la Ruta 40

46 minutos atrás
Salud

Semana de la Prematurez: actividades de sensibilización en toda la provincia

1 hora atrás
Nacional

El Gobierno negó que la reforma laboral modifique la Ley de Empleo Público

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.