domingo 28 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Racing le ganó a Independiente en el Libertadores de América y se quedó con el clásico de Avellaneda

Fue 2 a 1 con goles de Hauche y Copetti. "Saltita" González marcó para el "Rojo"

Redacción Por Redacción
20 de marzo de 2022
Racing le ganó a Independiente en el Libertadores de América y se quedó con el clásico de Avellaneda

Racing se quedó con el festejo en el clásico de Avellaneda, tras imponerse anoche por 2 a 1 sobre Independiente, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La «Academia» se puso rápidamente en ventaja, a los tres minutos del primer tiempo, por intermedio de Gabriel Hauche, quien tomó el rebote que el palo dio a un disparo de Tomás Chancalay.

El «Rojo» reaccionó en el complemento y alcanzó la igualdad con un potente zurdazo de Lucas «Saltita» González, a los 10 minutos, y a partir de allí estuvo cerca de darlo vuelta, pero cuando Racing la pasaba mal, Enzo Copetti marcó el segundo tanto visitante, a los 40.

Con este resultado, el equipo dirigido por Fernando Gago, que logró su tercera victoria en fila, llegó a la cima de la Zona A con 15 puntos, uno más que Unión y dos más que River y Defensa y Justicia, aunque estos dos últimos todavía deben jugar sus partidos de la fecha.

En tanto, Independiente, que acumula cinco encuentros sin triunfos, continúa con siete unidades, y se ubica a seis de Estudiantes, líder de la Zona B.

El conjunto visitante no le dio tiempo de nada al «Rojo» y en apenas tres minutos de juego abrió el marcador. Gonzalo Piovi sacó rápido un lateral, Chancalay encaró, remató al palo, Hauche tomó el rebote y con un zurdazo colocado puso el 1 a 0.

El gol del «Demonio» expuso algunas falencias defensivas del local, que continuaron en los siguientes minutos, aunque Racing no pudo aprovecharlas.

De a poco, Independiente, con más empuje que fútbol, pudo arrimar peligro y estuvo cerca, primero con un zurdazo apenas desviado de Leandro Benegas y después con un disparo desde lejos de Lucas Romero, que forzó a «Chila» Gastón Gómez a volar con mano cambiada para evitar el gol.

Pasados esos sustos, la «Academia» se recompuso, pasó a manejar la pelota y ya no pasó sobresaltos de allí al final de la primera parte.

El «Rojo» cambió la cara en el ST, pero no le alcanzó. Eduardo Domínguez movió el banco para salir a jugar el segundo tiempo y los cambios rindieron frutos, ya que Alan Soñora y «Saltita» González le permitieron hacerse de la pelota.

Así fue que Racing no logró hacer pie en el segundo tiempo y un potente zurdazo de González, que pegó en el palo y se metió, le permitió al dueño de casa volver a emparejar el marcador, a los 10 minutos.

El empate llenó de dudas a Racing y envalentonó a Independiente, que fue en la búsqueda de un segundo gol que parecía al caer.

Jugados 21 minutos, Benegas recogió una pelota perdida en el área rival y sacó un zurdazo de media vuelta que pegó en el palo, mientras que segundos después Gómez tapó un disparo de Soñora que tenía destino de gol.

El «Rojo» continuó apretando y forzando al fondo de Racing a perder rápido la pelota, mientras Sebastián Sosa pasó a ser un espectador de lujo.

Cuando el reloj marcaba 36 minutos y en medio del dominio local, Leandro González estuvo cerca con un tiro libre que pasó junto al palo derecha de Gómez.

Pero cuatro minutos más tarde, y cuando Racing parecía lejos de volver a generar peligro, llegó un nuevo gol visitante, que terminó definiendo el choque en Avellaneda.

La defensa de Independiente quedó mal parada en segunda jugada, Piovi lanzó la pelota al área, Facundo Mura asistió de cabeza a Copetti y este definió con categoría, marcando el 2 a 1.

El agónico gol del centrodelantero de Racing no le dio tiempo a Independiente para más, pese a los cinco minutos de descuento dispuestos por el árbitro Patricio Loustau.

Síntesis:

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Carlos Benavídez; Damián Batallini, Andrés Roa, Gastón Togni; y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 3m Hauche (R).

Goles en el segundo tiempo: 10m González (I), 40m Copetti (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alan Soñora y Lucas González por Togni y Benavídez (I), 17m Matías Rojas y Mauricio Martínez por Chancalay y Alcaraz (R), 27m Nery Domínguez por Moreno (R), 31m Leandro Fernández por Roa (I), 36m Domingo Blanco por Romero (I), 38m Jonatan Gómez y Fabricio Domínguez por Miranda y Hauche (R).

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Bochini.

Árbitro: Patricio Loustau.

Temas: Copa Liga Profesional
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Belgrano
Fútbol

Femenino. La capitana de una época: Victoria Arrieto y el Belgrano que hizo historia

28 de diciembre de 2025
Gol de Lautaro Martínez para que el Inter sonría desde la cima
Fútbol

Al ritmo del Toro. Gol de Lautaro Martínez para que el Inter sonría desde la cima

28 de diciembre de 2025
Gustavo Abregú tiene todo acordado para convertirse en el sexto refuerzo de la Gloria
Fútbol

Instituto. Gustavo Abregú tiene todo acordado para convertirse en el sexto refuerzo de la Gloria

28 de diciembre de 2025
El Pirata intensifica la puesta a punto y avanza por un lateral derecho
Fútbol

Belgrano. El Pirata intensifica la puesta a punto y avanza por un lateral derecho

28 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Se recomienda circular con precaución

Clima. Alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Llaryora redefine el gabinete. Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

¿El Santo Grial en las Sierras Chicas?

Historias de Córdoba. La eternidad vive en el mundo oculto de las Sierras Chicas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
26 de diciembre de 2025
0

Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

En Córdoba. Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

Policía de Córdoba.

Violencia. Un hombre arrastró a su pareja cuatro cuadras con el auto

Por Redacción
27 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba bajo el sol: un brindis a cielo abierto para recibir el 2026

2 horas atrás
Fútbol

La capitana de una época: Victoria Arrieto y el Belgrano que hizo historia

2 horas atrás
Córdoba

“Un Código de Convivencia donde haya lugar para todos”, reclamó el Arzobispado de Córdoba

3 horas atrás
Córdoba

Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.