Racing perdió 2-0 contra San Miguel, en el partido correspondiente a la fecha 12 de la Primera Nacional. Con este resultado, se ubica en la 11° posición de la Zona A con 14 puntos producto de 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas.
Con el cambio de entrenador y la llegada de Juan Carlos Olave, la Academia había mejorado en cuanto a resultados y sumado tres victorias en fila en el campeonato, las primeras del año: 2-0 vs. Alvarado, 1-0 vs. Güemes y 1-0 vs. Gimnasia de Jujuy. Pero luego, el equipo volvió a tambalear y en sus últimas dos presentaciones obtuvo una derrota ante Maipú por 1-0 Mendoza, y un empate por 1-1 frente a Ferro.
Para este partido, la ‘Acadé’ no puede contar con el defensor Juan Cruz Arguello, el cual sufrió una distensión de ligamento lateral interno grado 2 de la rodilla derecha.
Durante los primeros minutos, el equipo de Nueva Italia fue el protagonista del partido, llevando peligro al arco rival. A los 12, un mano a mano de Bruno Nasta con el arquero Joaquín Puccheta generó un contacto, pero no fue suficiente para sancionar penal.
Sin embargo, cuando transcurrían 19 Matías Rojas remató un fuerte disparo desde fuera del área, forzando una gran intervención de Joaquín Mattalia.
El primer gol de la tarde llegó a los 30 de la primera parte, para San Miguel. Nahuel Luján realizó una muy buena jugada individual por el costado izquierdo, ingresó al área y lanzó un pase hacia el medio. El que llegó para conectar fue Jorge Ferrero, que venció a los defensores y, en dos tiempos, marcó para el ‘Verde’.
En una de las últimas jugadas del primer tiempo, Matías Pardo recibió la pelota en la medialuna y giró para estar de frente al arco. El número 7 de Racing sacó un buen remate con su pie derecho, pero el arquero Puccheta evitó el empate. De ese tiro de esquina, Rivero tuvo un cabezazo clarísimo que fue sacado en la línea por un defensor local.
Cuando transcurrían 7 minutos del complemento, nuevamente Luján llevó peligro al área de la ‘Academia’. Cuando estaba ingresando al área, fue derribado por un defensor de Racing y el árbitro acertó en cobrar penal. El que se hizo cargo fue el arquero Puccheta, que cruzó el disparo y aumentó la diferencia para San Miguel.
Luego del segundo tanto, a la ‘Academia’ le costó recuperar la pelota y ser incisivo en ataque. Por el contrario, el equipo local se hizo con la posesión y el desarrollo del juego, manejando los tiempos.
Sobre el final del partido, a los 46 del complemento, Fernández descontó para Racing pero el gol fue anulado por posición adelantada.
Racing sumó su segunda derrota consecutiva en condición de visitante, ya que venía de caer 1-0 frente a Maipú en la décima jornada. Su próximo compromiso será contra Quilmes en el Estadio Miguel Sancho, con fecha y hora a confirmar.