jueves 5 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Racing perdió ante River y dejó escapar otra gran posibilidad de ser campeón

Redacción HDCPorRedacción HDC
23 de octubre de 2022
0 0
0
Racing perdió ante River y dejó escapar otra gran posibilidad de ser campeón

Racing Club volvió a desperdiciar una inmejorable oportunidad para consagrarse campeón de la Liga Profesional cuando a un minuto del final del encuentro que después terminó perdiendo por 2 a 1 frente a River Plate en Avellaneda, con el marcador igualado Jonathan Galván malogró un tiro penal que le contuvo Franco Armani y facilitó que Boca Juniors, con su empate frente a Independiente 2 a 2 en la Bombonera, sumara un nuevo título a su prolífico historial.

Los fallidos consecutivos en la pasada Copa de la Liga cuando justamente Boca lo eliminó por penales luego de haber sido claramente superior el conjunto de Avellaneda durante los 90 minutos, más la eliminación en fase de grupos de la Sudamericana por perder de local en la última fecha ante otro River Plate, el modesto conjunto uruguayo que ya no tenía chances de clasificación, y la salida prematura de la Copa Argentina a manos de Agropecuario Argentino, de la Primera Nacional, son los antecedentes.

Y hoy le sumó el equipo dirigido por Fernando Gago una nueva desilusión a sus hinchas cuando parecía, como en las tres veces anteriores mencionadas, que la conquista hacia algo superior estaba prácticamente en el bolsillo.

El inicio del partido de hoy fue justamente lleno de ilusión para el público «académico» que desbordó el «Cilindro de Avellaneda» fue trabado, con demasiados jugadores en la mitad de la cancha, aunque el local fue el que intentó un poco más sin lucirse desde el juego, pero con mayor verticalidad.

Un tiro libre le permitió al equipo local tener la primera chance a favor con un disparo sin demasiada potencia de Matias Rojas que sacó Armani sobre su palo derecho.

El desarrollo del partido continuó de la misma manera, sin un claro dominador y con dos equipos a los que les faltó un claro conductor para llevar peligro al área rival.

Lo más destacado de la ‘Academia» se dio por el sector derecho con la desfachatez del colombiano Johan Carbonero que siempre intentó frente a Marcelo Herrera.

La jugada más clara de la primera etapa la tuvo Racing a los 37 minutos justamente con una acción personal del colombiano, quien tiró un centro atrás que Leonel Miranda no pudo definir con claridad.

Los arqueros Armani y Gabriel Arias tuvieron una intervención destacada cada uno para mantener en cero sus respectivos arcos.

El equipo de Fernando Gago volvió a tener una clara en los pies de Carlos Alcaraz, tras una habilitación de Carbonero, pero definió mal y por encima del travesaño.

En el comienzo de la segunda etapa ninguno de los dos equipos se sacó ventajas, pero una jugada en ataque del local terminó en penal tras una falta por empujón de Javier Pinola sobre Enzo Copetti que el paraguayo Matias Rojas cambió por gol a los 11 minutos.

Después del tanto en contra, el equipo de Marcelo Gallardo, en su última presentación oficial como director técnico de River, salió a buscar el empate sin claridad frente a un Racing que se dedicó, en principio, a aguantar el resultado con orden defensivo, para salir cada vez que pudo de contraataque, aunque sin la fuerza necesaria.

Y en un momento en que el partido tuvo una meseta en el juego por parte de ambos equipos, River encontró la igualdad con el gol del colombiano Miguel Borja.

Los minutos finales mostraron al local con la intención y la obligación de salir a buscar el triunfo, empujó e inclinó la cancha hasta que pudo conseguir ese penal a favor que desperdició Jonathan Galván con un remate mal ejecutado que contuvo Armani lanzando abajo y a su derecha.

Y en el quinto y último minuto de descuento Borja terminó con toda esperanza racinguista con un zurdazo bajo y cruzado que sentenció la historia para Racing. Porque River «ayudó» a Boca para que se consagre campeón, pero Racing no pareció «aceptar» la colaboración que su vecino Independiente le envió desde la Bombonera xeneixe, y la frustración volvió a invadir a «media «Avellaneda».

Síntesis:

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas; Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Esequiel Barco; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 11min. Rojas (RA); 35min. y 45+5min. Borja (RI).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Tomás Pochetino por Pérez (RI) y José Paradela por Solari (RI); 20min. Facundo Mura por Pillud (RA); 21min. Matías Suárez por Beltrán (RI); 27min. Gabriel Hauche por Rojas (RA) y Jonathan Galván por Carbonero (RA); 36min. Maximiliano Romero por Miranda (RA) y Nicolás Oroz por Alcaraz (RA) y 40min. Paulo Díaz por González Pírez (RI).

Amonestados: Miranda, Alcaraz y Carbonero (RA). Herrera, Enzo Pérez, Pinola, Palavecino, González Pírez y Armani (RI).

Incidencia: 44min. del segundo tiempo Armani (RI) le contuvo y un tiro libre penal a Cabral (RA).

Cancha: Racing Club.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Temas: Club Atlético River PlateDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto
Fútbol

Torneo Clausura. Newell’s no arriesgará a sus recuperados para visitar a Instituto

5 de noviembre de 2026
Instituto
Fútbol

Torneo Clausura. Instituto recibe a Newell’s en Alta Córdoba: todo lo que hay que saber para ir al Monumental

5 de noviembre de 2026
Cristiano Ronaldo.
Fútbol

Tras 23 años. Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la selección de Portugal

5 de noviembre de 2026
Belgrano va por un triunfo en el Bosque que le asegure la localía: hora, TV y formaciones
Fútbol

Torneo Clausura. Belgrano va por un triunfo en el Bosque que le asegure la localía: hora, TV y formaciones

5 de noviembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Sorteo entradas Talleres vs Estudiantes Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre.

Atención. Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Defensa del Consumidor. Clausuraron preventivamente tres concesionarias por contratos y prácticas abusivas

PorRedacción HDC
4 de noviembre de 2026
0

El equipo del Villada puso a prueba sus conocimientos técnicos en la construcción del auto eléctrico.

Educación técnica. Estudiantes del Instituto Villada competirán con un auto eléctrico en el Desafío ECO YPF

PorPriscila Perez
4 de noviembre de 2026
0

Santiago Peña.

Anuncio. Renunció Santiago Peña, presidente de Paraguay: «Quiero pedir disculpas al pueblo»

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

Cuánto podría subir el dólar en noviembre antes de que intervenga el Banco Central

Mercado cambiario. Cuánto podría subir el dólar en noviembre antes de que intervenga el Banco Central

PorRedacción HDC
3 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Plaza de la Música apuesta a un nuevo teatro

4 minutos atrás
Hoy Mundo

Renunció Santiago Peña, presidente de Paraguay: «Quiero pedir disculpas al pueblo»

25 minutos atrás
Hoy País

Detienen al joven que viajó de Buenos Aires a Ushuaia para intentar raptar a una menor

37 minutos atrás
Nacional

Piden esclarecer si el Gobierno de Milei usó fondos en la huida de Flávio Bolsonaro

47 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.