sábado 13 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Racing perdió ante River y dejó escapar otra gran posibilidad de ser campeón

Redacción HDCPorRedacción HDC
23 de octubre de 2022
Racing perdió ante River y dejó escapar otra gran posibilidad de ser campeón

Racing Club volvió a desperdiciar una inmejorable oportunidad para consagrarse campeón de la Liga Profesional cuando a un minuto del final del encuentro que después terminó perdiendo por 2 a 1 frente a River Plate en Avellaneda, con el marcador igualado Jonathan Galván malogró un tiro penal que le contuvo Franco Armani y facilitó que Boca Juniors, con su empate frente a Independiente 2 a 2 en la Bombonera, sumara un nuevo título a su prolífico historial.

Los fallidos consecutivos en la pasada Copa de la Liga cuando justamente Boca lo eliminó por penales luego de haber sido claramente superior el conjunto de Avellaneda durante los 90 minutos, más la eliminación en fase de grupos de la Sudamericana por perder de local en la última fecha ante otro River Plate, el modesto conjunto uruguayo que ya no tenía chances de clasificación, y la salida prematura de la Copa Argentina a manos de Agropecuario Argentino, de la Primera Nacional, son los antecedentes.

Y hoy le sumó el equipo dirigido por Fernando Gago una nueva desilusión a sus hinchas cuando parecía, como en las tres veces anteriores mencionadas, que la conquista hacia algo superior estaba prácticamente en el bolsillo.

El inicio del partido de hoy fue justamente lleno de ilusión para el público «académico» que desbordó el «Cilindro de Avellaneda» fue trabado, con demasiados jugadores en la mitad de la cancha, aunque el local fue el que intentó un poco más sin lucirse desde el juego, pero con mayor verticalidad.

Un tiro libre le permitió al equipo local tener la primera chance a favor con un disparo sin demasiada potencia de Matias Rojas que sacó Armani sobre su palo derecho.

El desarrollo del partido continuó de la misma manera, sin un claro dominador y con dos equipos a los que les faltó un claro conductor para llevar peligro al área rival.

Lo más destacado de la ‘Academia» se dio por el sector derecho con la desfachatez del colombiano Johan Carbonero que siempre intentó frente a Marcelo Herrera.

La jugada más clara de la primera etapa la tuvo Racing a los 37 minutos justamente con una acción personal del colombiano, quien tiró un centro atrás que Leonel Miranda no pudo definir con claridad.

Los arqueros Armani y Gabriel Arias tuvieron una intervención destacada cada uno para mantener en cero sus respectivos arcos.

El equipo de Fernando Gago volvió a tener una clara en los pies de Carlos Alcaraz, tras una habilitación de Carbonero, pero definió mal y por encima del travesaño.

En el comienzo de la segunda etapa ninguno de los dos equipos se sacó ventajas, pero una jugada en ataque del local terminó en penal tras una falta por empujón de Javier Pinola sobre Enzo Copetti que el paraguayo Matias Rojas cambió por gol a los 11 minutos.

Después del tanto en contra, el equipo de Marcelo Gallardo, en su última presentación oficial como director técnico de River, salió a buscar el empate sin claridad frente a un Racing que se dedicó, en principio, a aguantar el resultado con orden defensivo, para salir cada vez que pudo de contraataque, aunque sin la fuerza necesaria.

Y en un momento en que el partido tuvo una meseta en el juego por parte de ambos equipos, River encontró la igualdad con el gol del colombiano Miguel Borja.

Los minutos finales mostraron al local con la intención y la obligación de salir a buscar el triunfo, empujó e inclinó la cancha hasta que pudo conseguir ese penal a favor que desperdició Jonathan Galván con un remate mal ejecutado que contuvo Armani lanzando abajo y a su derecha.

Y en el quinto y último minuto de descuento Borja terminó con toda esperanza racinguista con un zurdazo bajo y cruzado que sentenció la historia para Racing. Porque River «ayudó» a Boca para que se consagre campeón, pero Racing no pareció «aceptar» la colaboración que su vecino Independiente le envió desde la Bombonera xeneixe, y la frustración volvió a invadir a «media «Avellaneda».

Síntesis:

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas; Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Esequiel Barco; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 11min. Rojas (RA); 35min. y 45+5min. Borja (RI).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Tomás Pochetino por Pérez (RI) y José Paradela por Solari (RI); 20min. Facundo Mura por Pillud (RA); 21min. Matías Suárez por Beltrán (RI); 27min. Gabriel Hauche por Rojas (RA) y Jonathan Galván por Carbonero (RA); 36min. Maximiliano Romero por Miranda (RA) y Nicolás Oroz por Alcaraz (RA) y 40min. Paulo Díaz por González Pírez (RI).

Amonestados: Miranda, Alcaraz y Carbonero (RA). Herrera, Enzo Pérez, Pinola, Palavecino, González Pírez y Armani (RI).

Incidencia: 44min. del segundo tiempo Armani (RI) le contuvo y un tiro libre penal a Cabral (RA).

Cancha: Racing Club.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Temas: Club Atlético River PlateDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mundial 2026: Estados Unidos venció por 4-1 a Paraguay
Fútbol

Mundial 2026. Mundial 2026: Estados Unidos venció por 4-1 a Paraguay

12 de junio de 2026
La tercera inauguración del Mundial marcó un hito pop estadounidense
Espectáculos

Los Ángeles. La tercera inauguración del Mundial marcó un hito pop estadounidense

12 de junio de 2026
Neymar se perdería el primer partido de Brasil en el Mundial 2026
Fútbol

Lesionado. Neymar se perdería el primer partido de Brasil en el Mundial 2026

12 de junio de 2026
Canadá empató 1 a 1 ante Bosnia-Herzegovina por el Grupo B del Mundial 2026
Fútbol

En Toronto. Canadá empató 1 a 1 ante Bosnia-Herzegovina por el Grupo B del Mundial 2026

12 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

La nueva versión ya está disponible para Android e iOS.

Estacionamiento medido. La Municipalidad actualizó la App SEMM e incorporó nuevas funciones

PorRedacción HDC
12 de junio de 2026
0

Natalia de la Sota le respondió a Schiaretti y reclamó explicaciones de Milei

Sobre Adorni. Natalia de la Sota le respondió a Schiaretti y reclamó explicaciones de Milei

PorRedacción HDC
12 de junio de 2026
0

El diputado nacional por Córdoba y exgobernador Juan Schiaretti

Repercusiones. Schiaretti pidió la renuncia de Adorni: «Le mintió al pueblo argentino»

PorRedacción HDC
12 de junio de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Pelea de dos pesos pesados / Daños colaterales / Pedido de cerrar el caso

PorPasilleos de Córdoba
12 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Frente frío en Córdoba: mínimas de hasta 2°C y alerta por riesgo de monóxido de carbono

56 minutos atrás
Espectáculos

La tercera inauguración del Mundial marcó un hito pop estadounidense

15 horas atrás
Nacional

Pollicita analiza ampliar la causa contra Adorni tras su declaración

16 horas atrás
Hoy Córdoba

Vecinos de Villa Allende piden la apertura del Hospital Gato Romero

16 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.