A Ramón “Wanchope” Ábila le pincharon el globo en Huracán y Diego Martínez le comunicó que no será tenido en cuenta para la próxima temporada. Ante esta situación, Racing de Nueva Italia vio una oportunidad y contactó al entorno del jugador. La Academia quiere retomar protagonismo en la segunda categoría del fútbol argentino y un nueve como “Wancho” sería una garantía.
“Le bajamos la propuesta, lo analizamos con el cuerpo técnico y le gusta. Si bien tenemos otros delanteros, él quiere uno así, que sea referencia de área”, explicaron desde la dirigencia de Racing al periodista Agustín Caretó.
Lo cierto es que el atacante cordobés tiene un vínculo muy fuerte con Instituto. No obstante, el “Loco” Carranza, actual manager de la Gloria, declaró hace unos días: “Lo amamos a Wanchope, pero en este armado del equipo no hemos contemplado la posibilidad de contar con él. Ya tenemos el plantel diseñado”.
Descartada esa opción, la posibilidad del delantero de regresar a su ciudad natal apunta al elenco de Nueva Italia. El año de Ábila fue flojo y de poco protagonismo: jugó 19 partidos, no marcó ningún gol y otorgó un pase gol. De todas formas, un nueve de su calibre, con experiencia internacional y pasado de alto nivel sería un refuerzo de jerarquía para la Primera Nacional.
El presidente Manuel Pérez mantiene un contacto con el vicepresidente de Huracán, y desde el Globo expresaron que privilegiarán el deseo del jugador. Por el lado de la Academia deberán hacer un esfuerzo grande en lo económico para abrochar el pase.









