Racing de Nueva Italia fue más y venció 2-0 a Chaco For Ever en el Estadio Miguel Sancho, por la octava jornada de la Zona B de la Primera Nacional.
La Academia llegaba de igualar 1-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza y debía sumar de a tres para validar ese punto de visitante la semana pasada, y lo hizo de gran manera, sin dejar dudas ante su gente.
El conjunto dirigido por Carlos Bossio encontró rápidamente la ventaja, a los seis minutos del primer tiempo gracias a un tanto de Francisco Aman Campos, que respondió de la mejor manera al ser el reemplazante de los lesionados Alan Murialdo y Rodrigo Acosta.
En el segundo tiempo, a los 23 minutos, la Academia cordobesa liquidó el encuentro gracias a una maniobra personal del recién ingresado Mateo Suárez. Tras ello, el local reguló el trámite frente a un Chaco For Ever que, si bien está último en la tabla de posiciones, siempre complicó al Albiceleste. La visita terminó el match con 10 hombres por la expulsión de Juan Galetto a los 44 minutos.
Racing consiguió de esta manera su cuarta victoria en ocho partidos, llegando a 13 puntos y ubicándose en la quinta posición, a cinco del líder Chacarita, que volvió a ganar, esta vez ante Tristán Suárez por 3-1. En tanto, Chaco For Ever continúa siendo el colista con tan solo cinco unidades.
En la próxima jornada, la Academia visitará a Mitre en Santiago del Estero, aún con fecha y hora a confirmar. El conjunto santiagueño también está en la parte baja de la tabla con ocho puntos, aunque con un partido menos, ya que hoy visitará a Atlanta desde las 17:10. El conjunto chaqueño volverá a jugar en su estadio ante Riestra, que en esta jornada igualó 3-3 ante Independiente Rivadavia, en uno de los encuentros más atractivos de la fecha.