martes 21 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Por 14ta vez en su historia

Real Madrid se consagró campeón de la Champions League

Los españoles vencieron 1-0 a los ingleses en la final del torneo de clubes más importantes de Europa que se jugó en el Stade de France de la capital gala. Vinicius Jr fue el autor del tanto de la victoria

RedacciónPorRedacción
28 de mayo de 2022
Real Madrid se consagró campeón de la Champions League

Real Madrid (España) venció hoy a Liverpool (Inglaterra) por 1 a 0 en el Stade de France, de París, y se quedó con su 14ta Champions League de Europa. El delantero brasileño Vinícius Júnior (14m. ST) marcó el gol que llevó al conjunto del DT italiano Carlo Ancelotti a la gloria.

Real Madrid padeció el planteo táctico del rival pero, como a lo largo de toda la edición 2021-2022 del certamen, se impuso con su efectividad y su fortaleza en el medio y en su arquero Thibaut Courtois, la figura junto con el goleador de la noche europea.

La historia respaldó también a Real Madrid, en las cuestiones intangibles que se traducen solamente en sentimientos, y de esta manera llegó a su octava final ganada de manera consecutiva. Curiosamente la última vez que cayó fue en 1981 contra Liverpool, al que también derrotó en 2018.

Liverpool se hizo dueño de la gestión de fútbol, con más intención que precisión, basado con el triángulo compuesto entre Mohamed Salah y Sadio Mané en la zona alta y Jordan Henderson en la parte media. A pesar de la tenencia se lo notó desconectado a la hora de presionar en la salida rival, sin bloques y con mucho arremetimiento individual.

Real Madrid mostró otra cosa: recuperación y salida rápida para explotar la velocidad del brasileño Vinícius Júnior en los potenciales espacios en el fondo inglés, con Alexander-Arnold, de proyección constante, como principal foco.

Las dos primeras llegaron para Liverpool, de la mano de su despliegue y criterio al momento de mover la pelota, aunque se encontró con un impasable Thibaut Courtois, que le calló el grito de gol en ambas veces a Salah.

La fortuna, como a lo largo de esta Liga de Campeones, acompañó a Real Madrid en los peores momentos y el palo derecho del arquero belga reforzó una tapada impresionante luego de un remate de Sané, que cortó con un control orientado de afuera hacia adentro para su pierna derecha.

El conjunto de Carlo Ancelotti hizo gala del oficio en instancias calientes y con su mediocampo plagado de experiencia le bajó el ritmo a Liverpool para sufrir menos en los minutos finales de una etapa inicial complicada. Las apariciones más frecuentes de Tony Kroos y Luka Modric llevaron al toque, siempre de primera, sin riesgo para pensar y elaborar desde la tranquilidad.

La sensación constante que dejó el primer tiempo fue que Liverpool dañaría siempre hasta el último metro pero que Real Madrid, atrasado y yendo de menor a mayor, se encontraría con una situación para abrir el marcador. Y así sucedió aunque con Karim Benzema adelantado y el VAR ratificó la decisión para dejar todo en cero.

Liverpool siempre supo a qué jugar, a pesar de las circunstancias y la pérdida de dominio en los últimos 20 minutos de la etapa previa. Es por eso que no sorprendió cuando reactivó su ritmo agobiante en el complemento y se lo llevó nuevamente por delante a Real Madrid, que se respaldó en las manos de Courtois y en los despejes de sus defensores.

Y ese sentir de todo el Stade de France en el primer tiempo tomó cuerpo cuando Vinícius le ganó la espalda a Arnold y empujó la pelota abajo del arco de Alisson, quien atestiguó cómo su compatriota aprovechó un remate defectuoso del uruguayo Federico Valverde para delirio de los 20 mil madridistas ubicados en esa cabecera.

El gol sucedió como una parte más de una historia que parecía escrita al igual que la levantada heroica ante París Saint Germain, Chelsea y Manchester City en las fases previas. El atractivo propio de Real Madrid pasó por observar el oficio y la ejecución de un plan de juego basado en explotar las pocas falencias rivales y también en la incidencia clara de la figura de la cancha: Courtois.

Liverpool nunca se limitó, exploró todos los sectores de su ataque y con la entrada del portugués Diogo Jota por el opacado Luis Díaz le agregó extensión al tridente. Hizo todo el desgaste en los noventa minutos pero falló siempre que tuvo la oportunidad.

Síntesis:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Luka Modric y Tony Kroos; Karim Benzema y Vinícius Jr. DT: Carlo Ancelotti.

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson; Fabinho; Jordan Henderson y Thiago Alcántara; Luis Díaz, Mohamed Salah y Sadio Mané. DT: Jürgen Klopp.

Gol en el segundo tiempo: 14m. Vinícius (RM).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Diogo Jota por Díaz (L), 30m. Naby Keita por Henderson (L) y 31m. Roberto Firmino por Alcántara (L), 40m. Eduardo Camavinga por Valverde (RM), 44m. Dani Ceballos por Modric (RM) y 45m. Rodrygo por Vinícius (RM).

Amarillas: Fabinho (L).

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Stade de France (Francia).

Temas: Champions LeagueDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trungelliti perdió con Mérida y no pudo entrar al Masters 1000 de Madrid
Tenis

Sets corridos. Trungelliti perdió con Mérida y no pudo entrar al Masters 1000 de Madrid

21 de abril de 2026
Colapinto acelera la ilusión: preparativos para la exhibición histórica de Fórmula 1 en Buenos Aires
Automovilismo

Los detalles. Colapinto acelera la ilusión: preparativos para la exhibición histórica de Fórmula 1 en Buenos Aires

21 de abril de 2026
El emotivo mensaje de San Lorenzo en el primer aniversario de la muerte del papa Francisco: “Por siempre”
Fútbol

Homenaje azulgrana. El emotivo mensaje de San Lorenzo en el primer aniversario de la muerte del papa Francisco: “Por siempre”

21 de abril de 2026
Belgrano no tuvo ideas y se trajo un empate amargo ante Barracas Central
Fútbol

Torneo Apertura. Belgrano no tuvo ideas y se trajo un empate amargo ante Barracas Central

20 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

Paritaria docente. Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Jubilaciones

Desde Abril. Algunos jubilados dejarán de cobrar el bono de $70.000

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

La Provincia destinó más de $10.000 millones para obras de mantenimiento de escuelas

Infraestructura escolar. La Provincia respondió con datos la denuncia del Tribunal de Cuentas

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía

Trabajo. Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía

PorMelani Cordi
21 de abril de 2026
0

subsidio

Ersep. Cómo inscribirte al subsidio de luz: horarios y lugares de atención

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Armas, adolescentes y colegios en alerta: Argentina frente a un nuevo fenómeno

5 minutos atrás
Hoy Mundo

Japón habilita la exportación de armas letales y redefine su política de defensa

2 horas atrás
Sucesos

Murió un alumno de 11 años tras descompensarse en el recreo

2 horas atrás
Automovilismo

Colapinto acelera la ilusión: preparativos para la exhibición histórica de Fórmula 1 en Buenos Aires

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.