El entrenador Juan Cruz Real habló ayer sobre su presente en Belgrano, el deseo de quedarse a largo plazo y su relación con el hincha. “Lo único que la gente tiene que saber es que nosotros todo el día nos vaciamos para que el equipo cada vez pueda ser mejor, juegue mejor, para que la estructura produzca más jugadores porque este club necesita vender para poder sostener esa evolución en el tiempo”, dijo el entrenador en diálogo con Matías Barzola.
Adentrándose en su principal objetivo, la estructura del club y la idea de juego del equipo, el DT afirmó: “Creo que con esto que tratamos de llevar adelante como idea futbolística, buscamos que el equipo tenga una mentalidad ganadora”, y remarcó: “Lo más importante es ganar, es lo más importante. Todo lo que hacemos nosotros es para ganar. A mí no me interesa meter 500 pases por partidos y perder todos los partidos, no me interesa eso”.
En esa línea, tampoco descartó la idea de un buen juego: “Si yo al ganar, le puedo agregar un contenido donde la gente diga ‘che mira como el equipo labura de atrás y llega a una ocasión de gol, cuanta ocasión de gol crea, da una secuencia de 20 pases’… A mí también eso me genera”.
Luego, Real fue crítico cuando se habló de que su principal responsabilidad no es ser simpático ni estar pendiente de la imagen pública, sino lograr que el equipo tenga éxito y obtenga resultados: “A mí no me pagan para reírme, a mí me pagan para que Belgrano gane”, afirmó.
“Quiero que el hincha de Belgrano me valore por la sinceridad y la honestidad que tengo con mi trabajo, por la entrega que pongo, por cómo los jugadores me responden a mi tirándose de cabeza adentro de la cancha. Eso es lo que quiero que la gente me reconozca, yo no estoy acá para ser simpático, estoy acá para que el equipo juegue mejor, para que gane”, cerró.