El arranque del Griego en la Liga, cuatro partidos perdidos y uno ganado, no es lo esperado por nadie. Mucho menos por el plantel que sabe cómo se preparó y que puede dar más. Es por eso, que hoy tiene una nueva oportunidad para mejorar cuando reciba, en el Polideportivo Carlos Cerutti, a Peñarol de Mar del Plata desde las 18.
Para este partido, el DT Claudio Arrigoni tuvo más días para preparar al equipo, casi una semana del último juego, y al respecto dijo: «A este partido llegamos con más días para entrenar que no tuvimos en los juegos anteriores. Pudimos descansar y practicar mejor».
Con respecto al arranque del equipo aseguró «tuvimos 5 juegos en diez días con viajes entremedio. Quizás el encuentro que más lamentamos fue contra La Unión por cómo se dio. Nos falta cerrar mejor los partidos ya que en casi todos tuvimos el control del marcador en la mayor parte del juego».
Por su parte, Peñarol de Mar del Plata llega con cinco encuentros disputados, ganó 2 y perdió 3. Los dirigidos por Adrián Capelli arrancaron la Liga perdiendo de local frente a Olímpico (78-93), en la segunda fecha cayeron con La Unión (77 a 72). Se recuperaron en la tercera al vencer a Regatas (64-74), de visitante. Volvió a la derrota con San Martín (84-73) y en el último juego frente a San Lorenzo ganó por 79 a 70.
Instituto juega el domingo
Luego de la victoria ante Unión por 83 a 74, Instituto se prepara para enfrentar a Peñarol de Mar del Plata en el Ángel Sandrin el domingo a las 11:30 correspondiente al juego 10 de la Liga Nacional.