jueves 9 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Celulares "limpios"

Recomiendan a quienes viajen a Qatar eliminar el contenido erótico de los teléfonos personales

Advierten que el contenido erótico almacenado en los teléfonos celulares personales puede convertirse en un serio problema para los fanáticos que asistan al Mundial de fútbol en Qatar

Redacción HDCPorRedacción HDC
17 de noviembre de 2022
Recomiendan a quienes viajen a Qatar eliminar el contenido erótico de los teléfonos personales

El contenido erótico almacenado voluntaria o involuntariamente en los celulares personales puede convertirse en un serio problema para los fanáticos que asistan al Mundial de Qatar, un país con una lógica diferente a la occidental sobre la significación del cuerpo.

El director del Doctorado en Diversidad Cultural de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), Hamurabi Noufouri, recomendó en declaraciones periodísticas que los visitantes «borren» todo tiempo de material sexual o sensual para evitar un conflicto con las autoridades locales.

Los 50.000 agentes que controlarán la seguridad de la Copa del Mundo no tendrán potestad de revisar los teléfonos compulsivamente pero sí podrían hacerlo ante algún incidente previo y el hallazgo de un video o una foto de ese tenor será suficiente para imputar la «promoción de la pornografía».

«Los contenidos eróticos que los turistas, tal vez, puedan llevar en sus celulares es mejor borrarlos. La Policía no va a parar gente por la calle para revisar los teléfonos pero si alguien se hace el vivo con algo o no respeta una norma y es abordado por la autoridad puede ser que lo revisen, eso pasa en cualquier parte del mundo», aclaró el catedrático.

«Si revisan y encuentran algo pueden llegar a magnificar todo y acusar por promoción de la pornografía. Lo pueden usar como excusa para aplicar una multa, subirte a un avión y expulsarte del país. Mejor borrar todo», alertó el especialista en diversidad cultural.

En Qatar, primer país árabe en organizar la Copa del Mundo de la FIFA, rigen los códigos de la cultura musulmana, en la que exhibir el cuerpo o tener contacto físico en lugares públicos puede resultar ofensivo para los nativos.

«Qatar es bastante liberal para los residentes y turistas, las personas generalmente pueden usar la ropa que prefieran, pero esperamos que tanto hombres como mujeres vistan con modestia», reconoció el secretario general del Comité Supremo del Mundial, Hassan Al Thawadi en una entrevista concedida a Télam a finales de septiembre.

Hamurabi Noufouri graficó que la imagen de un cuerpo desnudo para un qatarí «es como ponerle un parlante de 200 wats en la oreja o como meterles una linterna en un ojo».

«Nosotros estamos acostumbrados, con el paso de los años tuvimos que desnudar más el cuerpo por la sobreoferta visual existente, pero a ellos nos les gusta eso. Necesitan la gradualidad, ir sacando las capas de la cebolla», explicó el doctor graduado en la Universidad de Navarra, España.

En el emirato anfitrión del Mundial, «la forma de percibir el cuerpo tiene que ver con la mirada; de acuerdo a lo que uno muestra, es el mensaje que se manda; cuánto más se muestra, más se quiere decir que eso está disponible para tocar».

«Eso no es ni bueno ni malo, es una práctica cultural que no hay por qué juzgarla -consideró-. Son zonas de fricción intercultural».

«Desde Occidente buscamos todo el tiempo que ellos se parezcan a nosotros. Los describimos como los españoles que llegaron a América describían a los indios, no salimos de este asunto de juzgarlos sin conocerlos. No vamos a lograr que se parezcan a nosotros en estos 28 días», avisó.

«En Qatar hay, existe, una cultura de la hospitalidad en la que el huésped es sagrado y, desde ese lugar, es que las puertas se abren para que todas y todos vayan a conocer ese país. Las indicaciones para que nadie tenga un problema están claritas en la web de la página de turismo de Qatar, escritas en español para fácil comprensión. En casa ajena, hay que respetar», concluyó.

El Mundial Qatar 2022 comenzará este domingo 20 y se extenderá hasta el 18 de diciembre, día de la final en Lusail. La organización espera una afluencia turística de 1,5 millones de personas en un país con 2,8 millones de habitantes. De ese contingente formarán parte unos 40.000 argentinos, según estimaciones de la Embajada en Doha.

Temas: DestacadasQatar 2022
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Museo
Deportes

Vacaciones de invierno. El Museo Provincial del Deporte invita a vivir la pasión mundialista

8 de julio de 2026
¿Necesitamos sufrir para sentirnos vivos?
Análisis

La Infartoneta. ¿Necesitamos sufrir para sentirnos vivos?

8 de julio de 2026
Colombia no pudo en los penales y quedó eliminado con Suiza, que jugará con Argentina en cuartos
Fútbol

Mundial 2026. Colombia no pudo en los penales y quedó eliminado con Suiza, que jugará con Argentina en cuartos

8 de julio de 2026
Novak Djokovic será rival de Jannik Sinner en la semifinal de Wimbledon
Tenis

Partidazo. Novak Djokovic será rival de Jannik Sinner en la semifinal de Wimbledon

7 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

FAdeA

Incertidumbre. Conflicto en FAdeA Córdoba: la empresa pagó apenas el 60% de los sueldos de junio

PorRedacción HDC
8 de julio de 2026
0

Santilli

Mesa política nacional. Debut de Santilli: el oficialismo busca suspender las Paso y negociar con gobernadores

PorRedacción HDC
8 de julio de 2026
0

Encontraron el cuerpo del niño argentino buscando en Venezuela

Entre los escombros. Encontraron el cuerpo del niño argentino buscando en Venezuela

PorRedacción HDC
8 de julio de 2026
0

El presidente Javier Milei junto a los gobernadores aliados.

Día de la Independencia. El Gobierno se esperanza con una nueva foto con los gobernadores

PorRedacción HDC
8 de julio de 2026
0

Metalfor

En medio del partido. La empresa Metalfor echó a 35 trabajadores de su planta de la localidad de Noetinger

PorRedacción HDC
8 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Cuando la fantasía también es necesaria

9 horas atrás
Córdoba

La Provincia inicia los festejos por el Día de la Independencia

12 horas atrás
Hoy Córdoba

Denuncian que un portón permaneció cerrado hasta el mediodía

12 horas atrás
Hoy Córdoba

Alertan por el alto riesgo de incendios debido a las condiciones climáticas

12 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.