Falta menos de un mes para volver a ver a la Selección Argentina en acción. El 1° de junio, el campeón de América se medirá en Londres ante Italia, último ganador de la Eurocopa -pero que quedó afuera del Mundial- en la final organizada en conjunto por la Conmebol y UEFA. Pero ese no será el único amistoso de la gira que servirá a Lionel Scaloni para empezar la recta final de la preparación de cara al Mundial de Qatar 2022.
El entrenador de la albiceleste se reunió ayer con Claudio Tapia, presidente de la AFA, y en ese encuentro se dieron pasos hacia la concertación de más amistosos en la antesala de la cita mundialista.
Por lo pronto, solamente el amistoso contra Italia está confirmado. Por el resto, no hubo demasiadas novedades. El foco del cuerpo técnico de la Selección ARgentina está en buscar un rival para ese segundo partido, en la penúltima ventana FIFA antes de la Copa del Mundo. Hasta ahora, Israel parece ser el rival más factible.
Asimismo, hay mucha incertidumbre respecto del amistoso con Brasil en Melbourne, así como también respecto de un potencial partido ante Corea del Sur, en Seúl.