Talleres está atravesando un gran presente, con 16 partidos invicto entre todas las competencias. El Matador está clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, sigue en la Copa Argentina y arrancó con todo en la Liga Profesional, ganando los dos partidos que disputó. El gran artífice del momento de la T es el DT Walter Ribonetto, que ayer analizó lo que será el próximo mercado de pases que arrancará en junio.
El entrenador comenzó haciendo referencia a la casi inminente venta de Ramón Sosa: “Todavía lo tenemos y lo vamos a disfrutar hasta el último. Él está bien y enfocado en el club. Es difícil retener a un jugador de su altura. Si me das a elegir, obvio que uno quiere que se quede. Pero no debemos ser Sosa dependientes, hay partidos que no jugó y le hemos hecho bien”, dijo el entrenador en el programa el Show en La Red.
En el mismo sentido, “Tino” aseguró que más allá de los nombres, Talleres no cambiará su idea de juego: “Fuimos funcionando con distintos jugadores, sin Ramón, Girotti, Portilla o Botta. Encontramos distintas alternativas, están entrenados todos bien, la idea es que cuanto le toque a uno esté preparado. La idea de juego siempre es la misma con uno u otro en campo”.
El próximo 1° de junio abrirá el mercado de pases de invierno, y el DT confesó que ya habló con Andrés Fassi sobre qué es lo que pretende: “La idea es no desarmar el plantel salvo alguna que otra venta, e incorporar 4 o 5 que estén listos para jugar. Tenemos un semestre lindo, peleando en cada competencia. A veces los que vienen de afuera les cuesta la adaptación. El que venga tiene que estar preparado para competir de igual a igual con el plantel que tenemos. Ya está hablado con la dirigencia lo que pretendemos en este mercado de pases”.
Por otro lado, habló de como fue el cambio de ser entrenador de la Reserva a pasar de ser el del primer equipo: “Que los jugadores puedan haber hecho el pedido por mí me llena de orgullo como entrenador. Me manejo de la misma manera de cuando fui ayudante y entrenador de Reserva. Soy muy cercano al jugador, me gusta el ida y vuelta, darle muchas herramientas”.
Y cerró: “Somos un equipo respetado, que tiene una idea, que compite de igual a igual en todas las canchas y distintas ligas. Tenemos jugadores de selección, que pueden jugar en cualquier equipo, que quieren estar en Talleres. Hay que disfrutar este momento y seguir encaminados como estamos”.