domingo 31 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

River goleó a Estudiantes y se consagró campeón del fútbol argentino

En el Monumental, el "Millonario" le ganó al "Pincha" y conquistó 38va liga. El partido lo definió en el primer tiempo con goles de Lucas Beltrán, Nicolas De la Cruz y Esequiel Barco

Redacción HDCPorRedacción HDC
15 de julio de 2023
River goleó a Estudiantes y se consagró campeón del fútbol argentino

River Plate venció esta noche con brillantez a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 y se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con dos fechas de anticipación, acompañado por 86.000 fervorosos hinchas que vivieron una fiesta completa en el Monumental.

En sólo media hora de juego, el equipo de Martín Demichelis destrozó a su rival y tiñó la jornada de un tono celebratorio, tras los goles de Lucas Beltrán (2m.), el uruguayo Nicolás De la Cruz (18m.) y Esequiel Barco (31m. de penal).

El delantero uruguayo Mauro Méndez, ingresado al comienzo del segundo tiempo, descontó para Estudiantes (22m.) en un contragolpe.

El sucesor de Marcelo Gallardo escuchó por primera vez y de forma repetida el reconocimiento de todo el estadio por la prestación de su equipo, que aportó la estrella número 70 en la historia del club.

El pueblo «millonario» asistió en la fría noche porteña a una soberbia actuación colectiva, que aseguró la consagración inobjetable con una campaña parcial de 18 victorias, 3 empates y 4 derrotas en 25 fechas.

A River le alcanzaba con un punto para conseguir el objetivo, pero el equipo demostró su estirpe de campeón, no admitió especulaciones, y se encaminó hacia la victoria desde temprano.

En su segundo intento ofensivo, Leandro González Pírez anticipó en campo rival, asistió a Beltrán a espaldas de los centrales y el delantero, de primera, le cambió el palo al arquero Sappa, reemplazante de Mariano Andújar.

Después del gol, Estudiantes ensayó una tímida reacción que se tradujo en el adelantamiento en el campo, la presión sobre Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro, y la generación de cinco tiros de esquina que le dieron una esperanza de mantenerse en partido.

En concreto, todo su repertorio ofensivo se tradujo a dos intentos de Santiago Ascacibar y Benjamín Rollheiser, el jugador más hostigado de la noche por su desprolija salida de River en el pasado.

Siempre fluido con la pelota, el local amplió el marcador pasado el cuarto de hora y el partido devino en fiesta. Un centro de Milton Casco fue despejado a medias por la defensa de Estudiantes y De la Cruz facturó con un derechazo cruzado.

El uruguayo estuvo rápido, fino, vertical y al rato decidió un homenaje a «Pipo» Gorosito con una habilitación cortada con el empeine a favor de la carrera de Nacho Fernández, quien fue derribado en el área por un Sappa que salió tarde y lejos.

Entonces Barco colocó cifras de goleada cuando el reloj apenas superaba los 30 minutos. Demasiado River para un Estudiantes mixto, que reservó titulares para la revancha con Barcelona de Guayaquil por la Copa Sudamericana.

La goleada dio paso a las ovaciones y a los cantos celebratorios como en los partidos de celebración. En adelante, poco importó lo sucedido en el campo de juego porque la visita pareció resignada hasta el inesperado descuento de Méndez que provocó una fugaz reacción.

River, fiel a su esencia, mantuvo la intensidad de su juego y buscó el arco de Sappa en cada fase de ataque. Pablo Solari ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo por Nacho Fernández para imprimir mayor velocidad.

También lo hizo el tucumano Matías Kranevitter, acompañante de Aliendro en lugar de Enzo Pérez, mimado por el público con un grito de guerra: «Enzo es de River, de River no se va».

Más tarde fueron los momentos de Miguel Borja y Agustín Palavecino con la intención de renovar las energías en un equipo que hacía un culto de la circulación de la pelota en búsqueda de los espacios para atacar el arco rival.

No hubo tiempo para más goles pero sí para más cánticos, abrazos, sonrisas y una gran bandera que se desplegó antes del pitazo final: «Gracias por esta alegría».

Síntesis:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paúlo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Estudiantes (La Plata): Daniel Sappa; Leonardo Godoy, Eros Mancuso, Luciano Lollo, Nicolás Fernández y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Santiago Ascacibar; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 2m. Beltrán (RP); 18m. De la Cruz (RP) y 31m. Barco (RP), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 22m. Méndez (E).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Mauro Méndez por Rollheiser y Martiniano Moreno por Carrillo (E); 11m. Pablo Solari por I. Fernández y Matías Kranevitter por Enzo Pérez (RP); 21m. Agustín Palavecino por De la Cruz y Miguel Borja por Beltrán (RP); 23m. Juan Cruz Guasone por Rodríguez y José Sosa por Leonardo Godoy (E); 33m. Franco Zapiola por Nicolás Fernández (E) y 35m. Robert Rojas por González Pírez (RP).

Amonestados: I. Fernández (RP); Mancuso, Zuqui y Méndez (E).

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Nazareno Arasa.

Estadio: Monumental.

Temas: Club Atlético River PlateDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto derrotó 2-1 a Lanús en Rosario y avanzó a los octavos de final.
Fútbol

Copa Argentina. Instituto venció 2-1 a Lanús y avanzó a los octavos de final

30 de mayo de 2026
PSG venció al Arsenal por penales y se consagró bicampeón de la Champions League
Fútbol

UEFA. PSG venció al Arsenal por penales y se consagró bicampeón de la Champions League

30 de mayo de 2026
El Pirata lo empató sobre el final y selló su clasificación desde los doce pasos.
Fútbol

Copa Argentina. Belgrano le ganó por penales a Gimnasia de Jujuy en Santiago del Estero

30 de mayo de 2026
Paredes sufrió un desgarro y podría faltar al debut mundialista de Argentina
Fútbol

Selección. Paredes sufrió un desgarro y podría faltar al debut mundialista de Argentina

30 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Encontraron a Agostina Vega sin vida: incidentes en la comisaria y la palabra del fiscal

Justicia. Encontraron a Agostina Vega sin vida: incidentes en la comisaria y la palabra del fiscal

PorRedacción HDC
30 de mayo de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción HDC
22 de mayo de 2026
2

El DUAR rescató a una mujer que se encontraba en el lago de Embalse durante la madrugada. Foto: Policía de Córdoba.

Emergencia. Rescatan a una mujer que nadaba de madrugada en el lago de Embalse

PorRedacción HDC
30 de mayo de 2026
0

El TSJ redujo del 8% al 6% la alícuota adicional de la Ley de Equidad Jubilatoria

Sistema previsional. El TSJ redujo del 8% al 6% la alícuota adicional de la Ley de Equidad Jubilatoria

PorRedacción HDC
29 de mayo de 2026
2

Gabriel Vega relató cómo se enteró de la desaparición de su hija Agostina.

Testimonio. Caso Agostina Vega: su padre pidió que no se entorpezca la búsqueda

PorRedacción HDC
30 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba tendrá un domingo templado, con nubosidad variable y una máxima de 22 grados

14 minutos atrás
Fútbol

Instituto venció 2-1 a Lanús y avanzó a los octavos de final

11 horas atrás
Fútbol

PSG venció al Arsenal por penales y se consagró bicampeón de la Champions League

16 horas atrás
Sucesos

Encontraron a Agostina Vega sin vida: incidentes en la comisaria y la palabra del fiscal

17 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.