River venció esta noche a Inter en el Monumental por 2 a 1, en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Pablo Solari, en dos oportunidades, marcó los tantos del conjunto Millonario, mientras que Enner Valencia había puesto en ventaja a los brasileños.
El conjunto argentino entró un tanto dubitativo al partido y le costó generar ocasiones clara de gol en el primer tiempo. Aun así, la visita tampoco generó demasiado, aunque las presencias de jugadores de renombre internacional como el ecuatoriano Enner Valencia o el chileno Charles Aránguiz siempre fueron un peligro para la defensa local. Justamente fue el delantero ecuatoriano quien puso en ventaja a los brasileños, con un testazo certero en la última jugada de la primera etapa.
River despertó y lo fue a buscar decididamente en la segunda etapa, pero se encontró con figura del arquero uruguayo Sergio Rochet. Sin embargo, tanto empujó el local que consiguió el empate a los 20 minutos, con una gran definición cruzada del recién ingresado Pablo Solari. Fue justamente el ex Talleres quien, 13 minutos después, puso en ventaja al Millo tras definir de gran manera en un mano a mano con Rochet.
River dio así el primer paso camino a cuartos de final, aunque deberá viajar a Brasil para la revancha, el próximo martes desde las 21.
Se le escapó en el final
Argentinos igualó ayer con Fluminense por 1-1, de local, en un accidentado partido por la ida de los octavos de final. El único tanto local lo hizo Gabriel Ávalos, a los 13 minutos del primer tiempo, mientras que Samuel Xavier marcó en la visita, a los 42 del complemento.
La jornada dejó una dura imagen en la lesión del defensor del Bicho Luciano Gómez tras un pisotón involuntario de Marcelo, quién vio la roja a los 12 minutos de la segunda parte. Otro que se fue expulsado fue Martín Arias, que dejó huérfano el arco del local cuando restaba un cuarto de hora y bajó a Diogo Barbosa, que se iba al gol.
Su lugar lo ocupó el delantero Leonardo Heredia, lo le agregó suspenso al cierre. El conjunto de Gabriel Milito dominó prácticamente todos pasajes de juego.
Sin embargo, cuando tenía todo controlado para llevarse una ventaja mínima a Río de Janeiro, un disparo de media distancia le arrebató lo que iba a ser una valiosa victoria. La revancha será el próximo martes desde las 19.