miércoles 26 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Conmebol

River complicado y Boca con suerte: así quedó la ruta de los equipos argentinos en Copa Libertadores y Sudamericana

Los “Xeneizes” tendrán un grupo accesible, mientras que River lo tendrá algo más complicado, de acuerdo al sorteo realizado esta noche en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque.

Redacción Por Redacción
28 de marzo de 2023
River complicado y Boca con suerte: así quedó la ruta de los equipos argentinos en Copa Libertadores y Sudamericana

River Plate, en una compleja zona D, y Boca Juniors, en una accesible sección F, conocieron este lunes por la noche sus respectivos rivales de fase de grupos de la Copa Libertadores, luego del sorteo realizado en Luque, Paraguay, en la sede de la Conmebol.

Por su parte, Racing Club integrará el grupo A, junto con Flamengo de Brasil; Argentinos Juniors estará en el exigente E; y Patronato de Entre Ríos, campeón de la Copa Argentina 2022 y actualmente en la segunda división argentina, integrará la zona H.

El club de Núñez competirá con Fluminense de Brasil, el equipo donde juega el goleador argentino Germán Cano y que definirá el campeonato carioca con Flamengo en dos partidos a disputarse en el mes de abril.

La última vez que lo enfrentó fue en la edición 2021 de Libertadores, cuando compartieron la zona D. El equipo brasileño se clasificó primero (11 puntos) y el «Millonario» salió segundo (9), con una agónica clasificación que incluyó una victoria 2-1 ante Independiente Santa Fe, con Enzo Pérez como arquero, ante la gran cantidad de bajas en el plantel por un contagio masivo de coronavirus.

El segundo rival es The Strongest de Bolivia, un equipo que lidera en condición de invicto el torneo de su país, con el delantero argentino Enrique Triverio, y que buscará hacerse fuerte como local al jugar en la altura de La Paz, en el estadio Hernando Siles, a más de 3600 metros de altura sobre el nivel del mar.

La zona se cierra con Sporting Cristal de Perú, de peso histórico en la competición (subcampeón en la edición 1997), y que en la fase previa eliminó a Huracán. Además, está primero en el campeonato incaico junto con Universitario y Alianza Lima.

Boca evitó a los clubes brasileños y jugará ante Colo Colo de Chile; asumirá un viaje largo ante Monagas de Venezuela y su tercer rival será Deportivo Pereira de Colombia.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

  • Grupo A: Flamengo de Brasil; Racing Club; Aucas de Ecuador; Ñublense de Chile.
  • Grupo B: Nacional de Uruguay; Internacional de Porto Alegre de Brasil; Metropolitanos de Venezuela; Independiente Medellín de Colombia.
  • Grupo C: Palmeiras de Brasil; Barcelona de Ecuador; Bolívar de Bolivia; Cerro Porteño de Paraguay.
  • Grupo D: River Plate; Fluminense de Brasil; The Strongest de Bolivia; Sporting Cristal de Perú.
  • Grupo E: Independiente del Valle de Ecuador; Corinthians de Brasil; Argentinos Juniors; Liverpool de Uruguay.
  • Grupo F: Boca Juniors; Colo Colo de Chile; Monagas de Venezuela; Deportivo Pereira de Colombia.
  • Grupo G: Atlético Paranaense de Brasil; Libertad de Paraguay; Alianza Lima de Perú; Atlético Mineiro de Brasil.
  • Grupo H: Olimpia de Paraguay; Atlético Nacional de Colombia; Melgar de Perú; Patronato de Paraná.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a los octavos de final y los terceros se clasificarán a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán al segundo de cada zona de dicho certamen.

El brasileño Mauro Silva, campeón del mundo en 1994; el uruguayo Diego Lugano; el paraguayo Ricardo Tavarelli; y el ex Newell’s Old Boys Maximiliano Rodríguez tomaron las bolillas de los bombos 1, 2, 3 y 4, respectivamente.

El presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien antes encabezó el tributo a los campeones del mundo en Qatar 2022 con Lionel Messi y compañía, inició la ceremonia y agradeció a cada uno de los asistentes, entre dirigentes, jugadores y glorias del fútbol sudamericano. Además, destacó el crecimiento del máximo certamen continental y el aumento que se produjo en cuanto a los premios, con un aumento del 30% reflejado en 28.800.000 dólares.

La edición de la Copa Libertadores 2023, que repartirá 207.800.000 dólares en premios, dio comienzo el pasado 7 de febrero con la primera instancia del repechaje, en fase 1, y dio continuidad a la fase 2, entre el 21 de febrero y el 2 de marzo; y la fase 3, del 7 de marzo al miércoles 16.

La fase de grupos comenzará el 4 de abril y culminará el 29 de junio, mientras que los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio. Los cuartos de final se jugarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre; y la gran final tendrá fecha para el 11 de noviembre, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil.

Copa Sudamericana

En tanto, San Lorenzo y Huracán tuvieron anoche un sorteo relativamente favorable en la Copa Sudamericana, mientras que Estudiantes deberá enfrentar al peligroso Bragantino de Brasil y el resto de los equipos argentinos tendrán rivales complicados.

De acuerdo a la designación de los ocho grupos del certamen, en un evento llevado a cabo en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, Tigre, Defensa y Justicia, Newell`s y Gimnasia y Esgrima (La Plata) no tendrán una zona fácil.

Huracán estará en el Grupo B, junto a Emelec de Ecuador, Guaraní de Paraguay y Danubio de Uruguy, adversarios importantes, pero que pueden ser accesibles. Lo mismo ocurrió con San Lorenzo, que será cabeza del Grupo H y tendrá como rivales a palestino de Chile, Estudiantes de Mérida de Venezuela y Fortaleza de Brasil.

Estudiantes fue a parar a la zona C con Bragantino de Brasil – el rival a vencer- Oriente Petrolero de Bolivia y Tacuarí de Paraguay, mientras que Tigre estará en el D con el poderoso San Pablo de Brasil, Deportes Tolima de Colombia y Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Newell`s jugará en el Grupo E junto al peligroso Santos de Brasil, Blooming de Bolivia y Audax Italiano de Chile, en tanto, Defensa y Justicia cayó en el F con el histórico Peñarol de Uruguay, américa Minero de Brasil y el siempre complicado Millonarios de Colombia.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima (La Plata) parece ser equipo argentino que más complicado la tendrá en la Zona G junto a Independiente Santa Fe de Colombia, Universitario de Perú y Goiás de Brasil. El único grupo que o tendrá equipos argentinos es el A, en el que estarán la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, Botafogo de Brasil, Universidad César Vallejo de Perú y Magallanes de Chile.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cultura de Cancha 🇦🇷🏟 (@culturadecancharg)

 

Los primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final, mientras que los segundos jugarán un playoff con los ocho equipos que terminen terceros en sus grupos de la Copa Libertadores en partidos de ida y vuelta. Allí se acomodarán los octavos de final y luego vendrán l9s cuartos y las semifinales.

En tanto, la final del certamen se disputará el 28 de octubre, en un solo encuentro a disputarse en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. El campeón de la Copa Sudamericana obtendrá un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y enfrentará en febrero del año próximo al ganador de la Libertadores de 2023 por la Recopa Sudamericana.

Así estarán conformados los ocho grupos:

  • Grupo A: Liga de Quito (Ecuador), Botafogo (Brasil), César Vallejo (Perú) y Magallanes (Chile).
  • Grupo B: Emelec (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Danubio (Uruguay) y HURACÁN.
  • Grupo C: ESTUDIANTES (LA PLATA), Bragantino (Brasil), Oriente Petrolero (Bolivia) y Tacuarí (Paraguay).
  • Grupo D: San Pablo (Brasil), Deportes Tolima (Colombia), TIGRE y Academia Puerto Cabello (Venezuela).
  • Grupo E: Santos (Brasil), NEWELL`S, Blooming (Bolivia) y Audax Italiano (Chile).
  • Grupo F: Peñarol (Uruguay), DEFENSA Y JUSTICIA, América Minero (Brasil) y Millonarios (Colombia).
  • Grupo G: Independiente Santa Fe (Colombia), Universitario (Perú), Goias (Brasil) y GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA).
  • Grupo H: SAN LORENZO, Palestino (Chile), Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Fortaleza (Brasil).
Temas: BocaConmebolCopa LibertadoresCopa SudamericanaDestacadasFútbolRiver
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mundial 2026: la FIFA informó cómo será el procedimiento del sorteo
Fútbol

Confirmado. Mundial 2026: la FIFA informó cómo será el procedimiento del sorteo

25 de noviembre de 2025
Mastantuono homenajeó a Maradona con una emotiva versión de “¿Qué es Dios?”
Fútbol

Recuerdo. Mastantuono homenajeó a Maradona con una emotiva versión de “¿Qué es Dios?”

25 de noviembre de 2025
Lourdes Carlé debutó con triunfo en el WTA 125 de Buenos Aires
Tenis

Polvo de ladrillo. Lourdes Carlé debutó con triunfo en el WTA 125 de Buenos Aires

25 de noviembre de 2025
Colapinto deja el “reto” de Las Vegas y piensa en Qatar
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto deja el “reto” de Las Vegas y piensa en Qatar

25 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Alerta amarilla por temperaturas extremas en Córdoba.

Alerta amarilla. Ola de calor en Córdoba: se prevé un fuerte ascenso de temperaturas hasta el viernes

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

El polideportivo de Villa Los Álamos que colapsó la semana pasada.

Colapso. Es notable la diferencia en los materiales de los polideportivos sociales cordobeses

Por Eduardo M. Aguirre
24 de noviembre de 2025
0

La Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo del Concejo Deliberante aprobó designar con el nombre de Catalina Gutiérrez a un espacio verde.

Barrio Inaudi. Inauguran una plaza en memoria de Catalina Gutiérrez

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Historias de Córdoba. Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
24 de noviembre de 2025
0

Latam autorizada a volar entre Buenos Aires y Florianópolis.

Conectividad. El Gobierno autorizó una nueva ruta aérea entre Argentina y Brasil

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Crece la tensión en Diputados por el acuerdo comercial con EE.UU

10 horas atrás
Sucesos

Condenan a Diego García, exjugador de Talleres, por abuso sexual

10 horas atrás
Sociedad

El desafío de narrar el horror sin perder la humanidad

10 horas atrás
Espectáculos

El Moscow State Ballet encendió la ovación con su versión de «El Cascanueces»

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.