domingo 21 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

River goleó a Unión en Santa Fe

El Millonario venció como visitante 5 a 1 al Tatengue, con goles de Julián Álvarez (27m ST y 49m ST), Braian Romero (16m PT), Enzo Fernández (13m ST) y Agustín Palavecino (42m ST). Mientras que Mariano Peralta Bauer (33m ST) descontó para el local

Redacción Por Redacción
19 de junio de 2022
River goleó a Unión en Santa Fe

River Plate, con el contundente 5-1 ante Unión, en Santa Fe, puso fin hoy a una pequeña racha adversa en cuanto a resultados para su primera victoria en la Liga Profesional, en el partido válido por la cuarta fecha.

Braian Romero, Enzo Fernández, Julián Álvarez (en dos oportunidades) y Agustín Palavecino convirtieron los goles para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, mientras que Mariano Peralta Bauer descontó para los santafesinos.

River, que venía de dos empates y una derrota, sin haber convertido goles, alcanzó los 5 puntos en el campeonato y superó a Unión, que se quedó con 4.

A diferencia de los partidos anteriores, River fue práctico. Cada vez que llegó al área de Unión lo hizo con pocos toques y acompañó esa estrategia con mayor eficacia.

El gran nivel de Julián Álvarez resultó vital. El delantero del seleccionado argentino estuvo acompañado por Romero en ataque, se asoció con José Paradela y fue indescifrable para la defensa santafesina.

Álvarez habilitó a Romero en la apertura del marcador en una contra letal. El ex Defensa y Justicia, que no convertía desde el 13 marzo (4-0 ante Gimnasia La Plata), definió ante la salida del uruguayo Santiago Mele y se desahogó con el grito de gol.

River fue por más y el también oriental Nicolás De La Cruz, que no se sintió cómodo como volante por la derecha, tuvo el segundo minutos después.

Unión respondió con Mauro Luna Diale. Así como el «Tatengue» no encontraba soluciones frente a Álvarez, River sufrió algo parecido con el delantero local.

La más clara de Unión ocurrió a los 23 minutos con la tapada de Franco Armani ante Ismael Machuca. En el rebote, Peralta Bauer cabeceó y su remate dio en el travesaño.

De ahí en más, el partido cayó en un bache. La pelota transitó más en el aire que en el irregular césped del 15 de Abril y se produjeron muchas jugadas divididas.

Para el segundo tiempo River resolvió el dilema que le planteaba Luna Diale con mayor presencia de Enzo Fernández. El volante que pretende Benfica, de Portugal estuvo muy impreciso en el primer tiempo y mejoró en la segunda parte, a la par de Enzo Pérez.

El propio Fernández recibió una asistencia milimétrica de Álvarez, la gran figura del partido, para el 2-0.

Cuando Unión se proponía el descuento a las espaldas de un dubitativo Andrés Herrera, Armani fue clave en la tapada ante Luna Diale.

River alcanzó el 3-0 a través de Julián Álvarez, quien merecía largamente anotarse en el marcador.

Unión puso un poco de suspenso con el cabezazo goleador de Peralta Bauer, quien le ganó en el salto a los centrales, pero River frenó la reacción «tatengue» con los goles del ingresado Palavecino (su remate rozó en el ingresado Francisco Gerometta y en la acción previa pareció existir posición adelantada de Esequiel Barco) y Álvarez.

El próximo delantero del Manchester City, de Inglaterra (viajará después del 8 de julio) concretó su doblete luego de una asistencia exquisita con el revés del pie izquierdo de Juan Fernando Quintero. El colombiano volvió después de dos meses y no pasó desapercibido.

El juego práctico y contundente le devolvieron tranquilidad a River. En la previa, el partido se presentaba más complicado, pero lo resolvió con simpleza, gracias a un Julián Álvarez magistral.

En la próxima fecha, River recibirá a Lanús y Unión visitará a Boca.

Síntesis:

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Héctor Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz; José Paradela, Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo, 15m. Romero (R).

Goles en el segundo tiempo, 13m. Fernández (R); 27m. Álvarez (R); 33m. Peralta Bauer (U); 43m. Palavecino (R); y 45+4m. Álvarez (R).

Cambios en el segundo tiempo. Al comenzar Francisco Gerometta por Vera (U); 17m. Agustín Palavecino por De La Cruz (R); 26m. Damián Juárez por Machuca, Martín Cañete por Luna Diale y Lucas Esquivel por Zenón (U); 28m. Juan Fernando Quintero por Romero y Emanuel Mammana por Herrera (R); 35m. Esequiel Barco por Paradela (R) y 44m. Matías Gallegos por Roldán (U).

Amonestados: Machuca y Luna Diale (U). De La Cruz, Pérez y Herrera (R).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: 15 de abril (Unión, de Santa Fe).

Temas: Club Atlético River PlateDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Argentina terminó 2025 entre los cuatro primeros del ranking
Hockey

Después del Mundial. Argentina terminó 2025 entre los cuatro primeros del ranking

21 de diciembre de 2025
El “Dibu” Martínez fue clave en la victoria del Aston Villa
Fútbol

Premier League. El “Dibu” Martínez fue clave en la victoria del Aston Villa

21 de diciembre de 2025
Matías Rossi se consagró en Junín y obtuvo su sexto título de TC2000
Automovilismo

Dominante. Matías Rossi se consagró en Junín y obtuvo su sexto título de TC2000

21 de diciembre de 2025
La hazaña de Kevin Ramírez: es barrendero, regaló 30 kilos de ventaja y se consagró campeón en Arabia
Boxeo

CMB. La hazaña de Kevin Ramírez: es barrendero, regaló 30 kilos de ventaja y se consagró campeón en Arabia

21 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

José María Paz

Historias de Córdoba. Pero en el amor… el caso de José María Paz

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
14 de diciembre de 2025
0

La Provincia dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta

SMN Argentina. Alerta por tormentas fuertes para Córdoba: prevén granizo y fuertes vientos

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Parejas

Viviendo con el alma. Parejas, desparejas, juntos y separados

Por Jorge Vasalo - Especial
16 de diciembre de 2025
0

Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada hoy al Sanatorio Otamendi para una evaluación médica más exhaustiva, tras presentar una dolencia abdominal

Emergencia. Cristina Kirchner fue operada de apendicitis con peritonitis localizada

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Abogados

Reflexiones sobre la justicia. Abogados penalistas cordobeses / Punitivismo demagógico

Por Jorge Vasalo - Especial
17 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El menú navideño subió hasta 44% y superó a la inflación

57 minutos atrás
Economía y Negocios

Con una fuerte caída en supermercados, el consumo masivo volvió a retroceder en noviembre

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Defensa Civil recibió 23 llamadas, pero la tormenta estuvo bajo control

1 hora atrás
Mascotas

Fiestas sin riesgos: cómo cuidar a perros y gatos en Navidad y Año Nuevo

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.