viernes 10 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

River goleó a Unión en Santa Fe

El Millonario venció como visitante 5 a 1 al Tatengue, con goles de Julián Álvarez (27m ST y 49m ST), Braian Romero (16m PT), Enzo Fernández (13m ST) y Agustín Palavecino (42m ST). Mientras que Mariano Peralta Bauer (33m ST) descontó para el local

RedacciónPorRedacción
19 de junio de 2022
River goleó a Unión en Santa Fe

River Plate, con el contundente 5-1 ante Unión, en Santa Fe, puso fin hoy a una pequeña racha adversa en cuanto a resultados para su primera victoria en la Liga Profesional, en el partido válido por la cuarta fecha.

Braian Romero, Enzo Fernández, Julián Álvarez (en dos oportunidades) y Agustín Palavecino convirtieron los goles para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, mientras que Mariano Peralta Bauer descontó para los santafesinos.

River, que venía de dos empates y una derrota, sin haber convertido goles, alcanzó los 5 puntos en el campeonato y superó a Unión, que se quedó con 4.

A diferencia de los partidos anteriores, River fue práctico. Cada vez que llegó al área de Unión lo hizo con pocos toques y acompañó esa estrategia con mayor eficacia.

El gran nivel de Julián Álvarez resultó vital. El delantero del seleccionado argentino estuvo acompañado por Romero en ataque, se asoció con José Paradela y fue indescifrable para la defensa santafesina.

Álvarez habilitó a Romero en la apertura del marcador en una contra letal. El ex Defensa y Justicia, que no convertía desde el 13 marzo (4-0 ante Gimnasia La Plata), definió ante la salida del uruguayo Santiago Mele y se desahogó con el grito de gol.

River fue por más y el también oriental Nicolás De La Cruz, que no se sintió cómodo como volante por la derecha, tuvo el segundo minutos después.

Unión respondió con Mauro Luna Diale. Así como el «Tatengue» no encontraba soluciones frente a Álvarez, River sufrió algo parecido con el delantero local.

La más clara de Unión ocurrió a los 23 minutos con la tapada de Franco Armani ante Ismael Machuca. En el rebote, Peralta Bauer cabeceó y su remate dio en el travesaño.

De ahí en más, el partido cayó en un bache. La pelota transitó más en el aire que en el irregular césped del 15 de Abril y se produjeron muchas jugadas divididas.

Para el segundo tiempo River resolvió el dilema que le planteaba Luna Diale con mayor presencia de Enzo Fernández. El volante que pretende Benfica, de Portugal estuvo muy impreciso en el primer tiempo y mejoró en la segunda parte, a la par de Enzo Pérez.

El propio Fernández recibió una asistencia milimétrica de Álvarez, la gran figura del partido, para el 2-0.

Cuando Unión se proponía el descuento a las espaldas de un dubitativo Andrés Herrera, Armani fue clave en la tapada ante Luna Diale.

River alcanzó el 3-0 a través de Julián Álvarez, quien merecía largamente anotarse en el marcador.

Unión puso un poco de suspenso con el cabezazo goleador de Peralta Bauer, quien le ganó en el salto a los centrales, pero River frenó la reacción «tatengue» con los goles del ingresado Palavecino (su remate rozó en el ingresado Francisco Gerometta y en la acción previa pareció existir posición adelantada de Esequiel Barco) y Álvarez.

El próximo delantero del Manchester City, de Inglaterra (viajará después del 8 de julio) concretó su doblete luego de una asistencia exquisita con el revés del pie izquierdo de Juan Fernando Quintero. El colombiano volvió después de dos meses y no pasó desapercibido.

El juego práctico y contundente le devolvieron tranquilidad a River. En la previa, el partido se presentaba más complicado, pero lo resolvió con simpleza, gracias a un Julián Álvarez magistral.

En la próxima fecha, River recibirá a Lanús y Unión visitará a Boca.

Síntesis:

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Héctor Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz; José Paradela, Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo, 15m. Romero (R).

Goles en el segundo tiempo, 13m. Fernández (R); 27m. Álvarez (R); 33m. Peralta Bauer (U); 43m. Palavecino (R); y 45+4m. Álvarez (R).

Cambios en el segundo tiempo. Al comenzar Francisco Gerometta por Vera (U); 17m. Agustín Palavecino por De La Cruz (R); 26m. Damián Juárez por Machuca, Martín Cañete por Luna Diale y Lucas Esquivel por Zenón (U); 28m. Juan Fernando Quintero por Romero y Emanuel Mammana por Herrera (R); 35m. Esequiel Barco por Paradela (R) y 44m. Matías Gallegos por Roldán (U).

Amonestados: Machuca y Luna Diale (U). De La Cruz, Pérez y Herrera (R).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: 15 de abril (Unión, de Santa Fe).

Temas: Club Atlético River PlateDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Lavado de dinero: la Justicia ordenó la requisa de documentación en 15 clubes
Fútbol

Causa Sur Finanzas. Lavado de dinero: la Justicia ordenó la requisa de documentación en 15 clubes

9 de abril de 2026
Atenas busca salir del fondo en su dura visita a Independiente
Basquet

Liga Nacional. Atenas busca salir del fondo en su dura visita a Independiente

9 de abril de 2026
Talleres festejó en su visita a Barracas Central y se afianza como escolta
Fútbol

Torneo Proyección. Talleres festejó en su visita a Barracas Central y se afianza como escolta

9 de abril de 2026
La Selección Argentina confirmó sus últimos dos amistosos antes del Mundial
Fútbol

En Estados Unidos. La Selección Argentina confirmó sus últimos dos amistosos antes del Mundial

9 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

Legislatura. Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

PorGuillermo Vagliente
9 de abril de 2026
1

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por hundimiento de calzada

Tránsito. Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por hundimiento de calzada

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

El proyecto redefine áreas protegidas y habilita mayores condiciones para la explotación minera, en medio de fuertes críticas de la oposición por su impacto ambiental.

Diputados. Ley de Glaciares: La Libertad Avanza y aliados aprobaron la reforma de forma contundente

PorRedacción
9 de abril de 2026
1

Circuito

Ranking 2026. La votación de Circuito Gastronómico definió los mejores restaurantes de Córdoba

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

True Crime y comunidades que incitan a la violencia preocupan tras el tiroteo escolar

Espacios digitales. True Crime y comunidades que incitan a la violencia preocupan tras el tiroteo escolar

PorMelani Cordi
9 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El juez Lijo ordenó levantar el secreto bancario y fiscal de Adorni

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Finalizó la primera audiencia de conciliación en el conflicto docente

6 horas atrás
Sociedad

Nueva Ley de Salud Mental: las tensiones por el criterio de riesgo y recursos

6 horas atrás
Hoy Mundo

El domingo se vota en Perú, en un clima de inseguridad y crisis política

6 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.