jueves 5 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa Libertadores

River logró un empate ante Fortaleza y acaricia la clasificación

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo igualó 1 a 1 ante los brasileños, y sigue como líder de su grupo por el torneo continental de clubes de Sudamérica más importante. El gol local fue de Silvio Romero, mientras que Enzo Fernández anotó en el "Millonario"

Redacción Por Redacción
5 de mayo de 2022
River logró un empate ante Fortaleza y acaricia la clasificación

River Plate terminó llevándose un punto importante de su visita a Fortaleza, merced a una gran actuación de su arquero, Franco Armani, tras empatar esta noche 1 a 1 ante el equipo brasileño en el estadio Castelao y quedar con ello al borde de la clasificación a octavos de final por el Grupo F de la Copa Libertadores.

La necesidad de Fortaleza por sumar tres puntos indispensables para sostener sus aspiraciones de clasificación a los octavos de final fueron de la mano de las convicciones de su entrenador, el argentino Juan Pablo Vojvoda, aplicado alumno de la escuela de Newell’s Old Boys que pregona e inculca el fútbol de juego asociado con permanente vocación ofensiva.

A partir de ello fue que se lanzó al ataque desde el pitazo inicial y ya a los cinco minutos logró ponerse en ventaja en la que el delantero argentino ex-Independiente, Silvio Romero, fue la punta de un triángulo cuyos otros dos lados fueron Moisés y Lucas Crispim, que lo habilitó para que el cordobés doblegara a Franco Armani con un tiro bajo.

Ese tanto pareció acicatear a River a desarrollar su juego, de similares características que las de su rival, y fue así que apenas 10 minutos más tarde Enzo Fernández le entregó una precisa asistencia a Tomás Pochettino a las espaldas de Titi, que terminó cometiéndole penal al santafesino.

De la ejecución se ocupó el propio Fernández para colocarle el balón en el palo izquierdo al arquero Max Walef, que se arrojó hacia el costado opuesto.

Pero después de esa conquista el ritmo que estaban sosteniendo los de Marcelo Gallardo empezó a declinar ostensiblemente, y por consecuencia fue creciendo el de Fortaleza, que terminó por erigirse en el dominador del desarrollo hasta el final de esa primera etapa.

Y si no volvió a ponerse en ventaja el conjunto del norte de Brasil fue pura y exclusivamente por su arquero, ya que Armani tuvo cuatro atajadas notables, tras remates con destino de red efectuados en dos oportunidades por Lucas Lima, Yago Pikachu y Romero.

Por mérito de su arquero fue que River logró irse al descanso con el marcador igualado, y fue un alivio, porque en los vestuarios cambió el «chip», recuperó energías y volvió por sus fueros en el comienzo del complemento, tomando nuevamente el comando de las acciones y acercándose ahora sí a la victoria que hasta el momento siempre le había quedado lejos.

Fortaleza, en tanto, pasó por intentos esporádicos pero profundos, que siguieron levantando a Armani al pedestal de la figura del encuentro, y hasta con una dudosa falta penal a su favor cometida por Héctor Martínez sobre Lucas Crispim ignorada por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

De hecho Romero, que había sido reemplazado cinco minutos antes por Renato Kayzer, reclamó airadamente desde el banco de suplentes y fue expulsado.

Y de contra River pudo llegar también, aunque la más clara la tuvo el ingresado Agustín Palavecino sobre los 40 minutos, pero su remate ajustado contra el palo izquierdo de Walef se fue afuera por unos pocos centímetros.

Así River se fue conforme con el empate logrado en el colmado estadio Castelao, donde también contó con un grupito de hinchas propios ante una multitud de Fortaleza, lamentando solamente la tercera tarjeta amarilla que recibió Enzo Pérez y le impedirá estar en el próximo compromiso por la quinta fecha del 19 de mayo en el Monumental frente a Colo Colo.

Los chilenos (6 puntos), que jugaban en la madrugada argentina de este viernes ante Alianza Lima (0), en Perú, son escoltas de los «millonarios», que llegaron a las 10 unidades, dejando a Fortaleza en un incómodo tercer lugar del Grupo F con 4.

Síntesis:

Fortaleza: Max Walef; Tinga, Marcelo y Titi; Yago Pikachu, Felipe, Hércules y Lucas Crispim; Lucas Lima, Silvio Romero y Moisés. DT: Juan Pablo Vojvoda.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Tomás Pochettino y Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 5m. Romero (F) y 16m. Enzo Fernánez (R), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Valentín Depietri por Moisés (F) y José Welison por Lucas Lima (F), 27m. Bruno Zuculini por Enzo Pérez (R) y Santiago Simón por De la Cruz (R), 30m. Renato Kayzer por Romero (F), 35m. José Paradela por Barco (R) y Agustín Palavecino por Pochettino (R), 43m. Robson por Hércuiles (F) y Juninho Capixaba pot Crispim (F).

Amonestados: Felipe, Marcelo y Tinga (F). Fernández, Herrara, Pérez< y Pochettino (R).

Incidencia: 35m. del segundo tiempo expulsado Romero (F), que había sido reemplazado cinco antes.

Estadio: Castelao (Fortaleza).

Árbitro: Estebajn Ostojich (Uruguay).

Temas: Club Atlético River PlateCopa LibertadoresDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Coudet prepara su debut en River con varias bajas importantes
Fútbol

¿Quienes figuran? Coudet prepara su debut en River con varias bajas importantes

5 de marzo de 2026
La UEFA descarta por ahora cambiar la sede de la Finalissima entre Argentina y España
Fútbol

"Son especulaciones". La UEFA descarta por ahora cambiar la sede de la Finalissima entre Argentina y España

5 de marzo de 2026
Colapinto
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto llegó a Australia y hoy sale a la pista con su Alpine

5 de marzo de 2026
Racing
Fútbol

Primera Nacional. Racing acelera la búsqueda del reemplazante de Fornasari

4 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Milei y Bullrich encabezan un sondeo de imagen entre políticos argentinos

Ranking. Milei y Bullrich encabezan un sondeo de imagen entre políticos argentinos

Por Redacción
4 de marzo de 2026
0

Dioxitek

Cruce en redes. Passerini salió a responder la acusación de La Derecha Diario sobre Dioxitek

Por Redacción
4 de marzo de 2026
0

El viaje de una cordobesa al sur que terminó con su camioneta desvalijada

Neuquén. El viaje de una cordobesa al sur que terminó con su camioneta desvalijada

Por Priscila Perez
5 de marzo de 2026
0

La Plaza Vélez Sarsfield recibe la primera Feria de Economía Circular 2026

Ecocanje y horarios. La Plaza Vélez Sarsfield recibe la primera Feria de Economía Circular 2026

Por Redacción
4 de marzo de 2026
0

Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Estudios. Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Una Fundación convierte tapitas en anteojos para quienes no pueden pagarlos

13 minutos atrás
Sociedad

El sueño de Noe: la campaña para que una fan cordobesa conozca a Chayanne

22 minutos atrás
Sociedad

Este lunes se abren las inscripciones para el curso gratuito de Lengua de Señas

47 minutos atrás
Cultura

Ceferino Reato: Argentina es un país al que le gusta odiar

53 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.