sábado 20 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

River no pasó del empate frente a Atlético Tucumán

El equipo local fue superior, pero no logró trasladarlo al marcador e igualó 0 a 0 frente a la escuadra de Tucumán

Redacción HDCPorRedacción HDC
11 de junio de 2022
River no pasó del empate frente a Atlético Tucumán

River Plate volvió a mostrar esta noche una imagen opaca y empató sin goles como local con Atlético Tucumán, en encuentro de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fue el segundo 0-0 consecutivo de River, tras el debut contra Defensa y Justicia; y también la segunda igualdad seguida para los tucumanos tras el 1-1 con Colón de la fecha inicial. El partido se jugó en el estadio Monumental y contó con un buen arbitraje de Fernando Espinoza.

River, a pesar de las ausencias (la zaga central del chileno Paulo Díaz y el paraguayo Héctor Martínez, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, todos con sus seleccionados respectivos), salió a hacerse dueño del partido con sus armas habituales.

Sin embargo la primera chance clara fue de los tucumanos, a los 2m, cuando Pereyra robó sobre la izquierda en mitad de cancha, lo vio a Armani adelantado y probó con un lindo remate que superó al arquero pero cayó en el techo del arco.

El local respondió a los 6m con dos remates de Barco, uno que se desvió al córner y otro que despejó muy bien Lampe. Después de varios minutos muy parejos, River empezó a dominar la pelota. Se hizo ancho con la proyección de los laterales y los continuos cambios de frente pero no pudo ser profundo, porque los volantes se encontraron poco y Julián Álvarez apenas intervino.

Contó con un remate de Palavecino que pudo ser más peligroso de lo que fue y recién se aproximó con verdadero riesgo a los 29m, cuando Enzo Fernández combinó bien con Álvarez, recibió dentro del área y perdió con Lampe en el mano a mano.

River no tuvo fluidez ni dinámica para la creación colectiva y tampoco las individualidades le dieron cambio de ritmo.

Los de Lucas Pusineri, mientras tanto, apostaron arriba a los duelos mano a mano de Lotti y Menéndez contra Maidana y González Pirez; aunque los zagueros locales mostraron cierta dificultad en sus movimientos, e inclusive Enzo Pérez pareció contribuir a esa confusión defensiva, Armani apenas debió exigirse una vez, a los 41m, para sacar al córner un disparo de Carrera.

En los primeros momentos de la segunda etapa el conjunto de Marcelo Gallardo generó dos buenas posibilidades para abrir el marcador. En ambas la definición fue de Elías Gómez, la primera con un cabezazo y la segunda con una muy buena tijera. Las dos las sacó el boliviano Lampe con reacciones notables.

River creció en confianza y con los ingresos de Pochettino y Paradela se afirmó en el dominio. Durante los pasajes siguientes del encuentro, con el «Decano» decididamente recostado cerca de su área, el local trató de desbordar por los laterales y de sorprender con pases entre líneas. Pero siguió padeciendo de su falta de profundidad y contundencia. No hubo proporción ni correlato entre tenencia y situaciones de gol.

Así, y aunque el segundo tiempo se desarrolló casi por completo en campo de Atlético Tucumán (salió dos veces hacia el área rival y las dos veces cayó en posición adelantada), River solo tuvo dos más, a los 32m, cuando Álvarez recibió desde la derecha al borde del área, sin marca, y remató desviado; y a los 39m, también un tiro fallido del ingresado Braian Romero.

En la próxima jornada, la tercera, River visitará a Colón de Santa Fe, el miércoles a partir de las 19, y Atlético Tucumán recibirá a Lanús, el mismo día pero desde las 16.30.

Síntesis:

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Alvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Cambios: en el segundo tiempo, 14m José Paradela por Barco (R) y Tomás Pochettino por Palavecino (R); 24m Ignacio Maestro Puch por Lotti (AT) y Renzo Tesuri por Pereyra (AT); 36m Braian Romero por Simón (R) y Matías Orihuela por Rius (AT); 45m Leonardo Heredia por Carrera (AT) y Gastón Gil Romero por Menéndez (AT).

Cancha: El Monumental.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Temas: Club Atlético River PlateDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Marruecos gana por 1-0 a Escocia y busca su primer triunfo
Fútbol

Mundial 2026. Marruecos consiguió su primer triunfo y le ganó por 1-0 a Escocia

19 de junio de 2026
Estados Unidos vence a Australia por 1-0 y busca afianzarse en la cima del Grupo D
Fútbol

Mundial 2026. Estados Unidos venció a Australia por 2-0 y clasificó a 16avos Alex Freeman

19 de junio de 2026
La FIFA apuesta por la accesibilidad en el Mundial 2026
Deportes

Inclusión. La FIFA apuesta por la accesibilidad en el Mundial 2026

19 de junio de 2026
Brasil y Paraguay buscan sus primeros triunfos en el Mundial y la final del Súper Rugby Américas
Fútbol

Streaming y TV del finde. Brasil y Paraguay buscan sus primeros triunfos en el Mundial y la final del Súper Rugby Américas

19 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente.

Alerta. Confirmaron tres brotes de triquinosis con 23 personas afectadas en la provincia

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

Documentación secreta. Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
1

Bomberos lograron controlar las llamas y no se registraron personas heridas.

Alberdi. Incendio en un departamento: rescataron a un perro y hubo importantes daños

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. ¿Quién puso la plata? / Un ojo negro / Una compañía incómoda

PorPasilleos de Córdoba
19 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Bullrich busca exigir dos tercios para interpelar a Adorni

11 horas atrás
Economía y Negocios

El consumo sigue estancado y no muestra señales de recuperación

11 horas atrás
Hoy Córdoba

Avanzan las negociaciones para evitar un paro de colectivos en Córdoba

11 horas atrás
Fútbol

Marruecos consiguió su primer triunfo y le ganó por 1-0 a Escocia

13 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.