lunes 2 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa de la Liga Profesional

River ratificó su buen momento con una goleada ante Riestra

Con tantos de Borja, "Nacho" Fernández y Marcelo Herrera, el Millonario superó por 3-0 al Malevo

Redacción Por Redacción
11 de febrero de 2024
River ratificó su buen momento con una goleada ante Riestra

River logró hoy una cómoda goleada ante Deportivo Riestra, por 3 a 0, en el partido válido por la 4ta. fecha de la zona A de la Copa de la Liga, donde estableció su gran supremacía futbolística ante uno de los ascendidos.

El colombiano Miguel Borja, Ignacio Fernández, de tiro libre, y Andrés Herrera, todos en el primer tiempo, marcaron para el equipo de Martín Demichelis.

River obtuvo su tercer triunfo en fila y con 10 puntos continúa como líder de su zona. Riestra (1), en el debut de Cristian Fabbiani como DT, sigue sin ganar ni convertir goles.

El oficio y la jerarquía de River superaron largamente las intenciones de Riestra que disputó un encuentro histórico: el primero contra el club de Núñez y con un puñado de su gente como privilegiados testigos.

En una jornada muy calurosa, River resolvió rápido el partido, en un tiempo, y le alcanzó para regular en el final ante la escasa reacción local.

La gran producción de River se plasmó en los primeros minutos, a través de los avances de Barco, cuya rapidez rompió contra una defensa local abroquelada, y el juego pensante de Nacho Fernández.

Antes de la apertura del marcador, el intratable Borja dispuso de dos chances: en la primera no pudo resolver de cara al arquero y en la segunda generó un remate certero, de cabeza.

Entretanto, River generaba peligro con el tándem Barco-Enzo Díaz y también mediante el buen partido del uruguayo Nicolás Fonseca, con pases precisos al área. En ese lapso, Barco exigió a Ignacio Arce en un tiro libre.

Borja tuvo su revancha con un intento en la puerta del área, que se desvió en un defensor y permitió un efecto incontenible para Arce.

Riestra, que había iniciado con aspereza en la marca y una situación clara con el remate de Jonatan Goitía tras la salida en falso de Enzo Díaz, perdió la compostura y River se lo llevó por delante.

Nacho Fernández, en un magistral tiro libre, y Herrera ampliaron la ventaja para la remarcar la diferencia entre un equipo y otro.

En el segundo tiempo, River estuvo cerca del cuarto gol con el tiro libre de Barco y antes de los 10 minutos, el árbitro Andrés Merlos fue el protagonista de una situación confusa e increíble.

En primera instancia cobró penal por presunto penal de Leandro González Pirez a Jonathan Herrera. Tras revisión del VAR, retrotrajo la decisión para un tiro libre fuera del área con expulsión incluida a González Pirez, pero ante otro llamado del VAR dejó todo sin efecto y sancionó una previa posición adelantada.

La última media hora tuvo algunos cambios en River, con el partido definido, con más minutos para los pibes Mastantuono y Ruberto. Si bien Colidio pudo haber aumentado en el mano a mano con Arce, Milton Céliz desperdició el descuento con un cabezazo.

La goleada pudo haber sido mayor, pero River ya no estuvo tan fino frente a un Riestra que mantuvo su fiereza para marcar.

En la próxima fecha, River visitará a Atlético Tucumán y Riestra recibirá a Vélez.

Síntesis:

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Nicolás Caro Torres, Nahuel Iribarren y Nicolás Dematei; Maximiliano Rodríguez, Joaquín Borja, Milton Céliz y Pedro Ramírez; Walter Acuña y Gustavo Fernández. DT: Cristian Fabbiani.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles: en el primer tiempo, 22m. Borja (R); 35m. Fernández (R); 40m. Herrera (R).

Cambios: en el segundo tiempo, Agustin Sant’Anna por Herrera (R); Jonathan Herrera por Goitía, Jonathan Goya por Borja, Gonzalo Bravo por Acuña y Nicolas Benegas por Ramirez (DR); 17m Ramiro Funes Mori por G. Pirez (R); 25m. Franco Mastantuono por Aliendro y Agustin Ruberto por Borja (R); 37m. Rodrigo Villagra por Fernández (R).

Amonestados: Dematei, Iribarren (DR); Herrera, Fonseca (R).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Guillermo Leza (Riestra).

Temas: Club Atlético River PlateCopa Liga ProfesionalDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

A pesar de la derrota, Rafaelli hizo historia en Instituto
Fútbol

Torneo Apertura. A pesar de la derrota, Rafaelli hizo historia en Instituto

2 de marzo de 2026
Unión venció a Instituto por 2-1 en el Mario Alberto Kempes
Fútbol

Torneo Apertura. Unión venció a Instituto por 2-1 en el Mario Alberto Kempes

1 de marzo de 2026
La Selección Argentina femenina se clasificó al Mundial de Polonia
Fútbol

Sub 20. La Selección Argentina femenina se clasificó al Mundial de Polonia

1 de marzo de 2026
Racing no pasó del empate ante Mitre en Nueva Italia
Fútbol

Primera Nacional. Racing no pasó del empate ante Mitre en Nueva Italia

1 de marzo de 2026

Noticias más leídas

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Choques. Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

El presidente Javier Milei inauguró el 144° período de sesiones ordinarias con un discurso en cadena nacional.

Asamblea Legislativa. Milei abrió las sesiones ordinarias con anuncios de reformas y duros cruces con la oposición

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

La línea A1 mantendrá su nombre y recorrido.

Colectivos. Marcha atrás en el transporte urbano: las cuatro líneas que mantendrán sus nombres y recorridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Grinspun

Historias. Bernardo Grinspun: el ministro de Economía que no tenía idea de economía

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
1 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

El vuelco de una lancha en el Lago San Roque dejó un muerto

1 segundo atrás
Nacional

El Gobierno ratificó que el salario docente es responsabilidad exclusiva de las provincias

57 minutos atrás
Economía y Negocios

El consumo sigue en retroceso: las ventas minoristas cayeron 6,7% en febrero en Córdoba

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Fuerte acatamiento al paro docente y caos vehicular en el centro cordobés

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.