viernes 2 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
En el Kempes

River venció a Estudiantes y se consagró campeón de la Supercopa Argentina

El Millonario se impuso por 2 a 1 y se convirtió en el más ganador del trofeo al conquistarlo por tercera vez

Redacción Por Redacción
13 de marzo de 2024
River venció a Estudiantes y se consagró campeón de la Supercopa Argentina

River logró revertir el resultado y con un golazo sobre el final, logró un épico triunfo ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1, para consagrarse campeón de la Supercopa Argentina, esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes.

El delantero Javier Correa, a los 3 minutos del primer tiempo, adelantó al elenco de La Plata, mientras que Pablo Solari, a los 34 del complemento, y Rodrigo Aliendro, a los 46 del mismo período, le dieron el triunfo al cuadro de Núñez.

River sumó su tercer Supercopa Argentina y se convirtió en el más ganador del trofeo, ya que lo obtuvo por tercera vez en su historia.

Desde que se disputa el certamen, el «Millonario» se quedó con el título al vencer a Boca (2017), Racing (2019) y Estudiantes (2024).

Estudiantes sorprendió a River en el arranque y luego de una presión asfixiante, Correa le ganó en el duelo aéreo a González Pirez y tras conectar de cabeza el centro de Edwuin Cetré, venció al arquero Franco Armani, que poco pudo hacer para evitar el 1 a 0.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez dominaron el juego y exhibieron un juego sobrio para sostener la ventaja y anular a su rival que dio pocas muestras de estar a la altura de la final en Córdoba.

Luego de varios minutos, River, con más empuje que ideas claras, llegó con peligro al área del elenco de La Plata con un cabezazo desviado de Ignacio Fernández y, luego con la destacada labor del arquero de Estudiantes Matías Mansilla, quien en una doble acción le ahogó el grito de gol a Paulo Díaz y luego se arrojó contra su palo para evitar el tanto de Miguel Borja.

Estudiantes logró reponerse de la ráfaga con peligro que le impuso el rival y terminó la primera epata sin sobresaltos, pero con opciones de poder concretar un nuevo tanto, el cual no llegó pese a los remates de Correa y el colombiano Cetré.

Ya en el complemento, River salió contra postura y mostró una versión  más ambiciosa con las ocasiones que generaron Facundo Colidio y Borja, sin embargo, el equipo lentamente se consumió y dio lugar al momento más crítico entre Demichelis y el público, ya que le cantaron que ponga «a los pibes».

En medio de la conmoción que vivió el entrenador, el encuentro se tornó de ida y vuelta y, tanto el elenco Millonario como el Pincharrata coquetearon con el gol, pero no lograron lastimarse.

La noche se puso cuesta arriba para River, pero Solari encontró la luz en medio de la oscuridad y tras una pared con Santiago Simón, terminó rematando al arco, pero contó con la fortuna de que el balón se desvió en Zaid Romero y vulneró a Matías Mansilla para el 1 a 1.

Con el envión del empate, el conjunto de Demichelis fue por más  logró quedarse con el triunfo gracias al golazo de Aliendro, quien con un preciso remate desde afuera del área, venció al arquero para Mansilla y le dio un nuevo trofeo a su club.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Matías Kranevitter; Esequiel Barco, Pablo Solari, Facundo Colidio; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Eros Mancuso; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Javier Correa y Edwin Cetré. DT: 
Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 3m Javier Correa (E).

Goles en el segundo tiempo: 34m Pablo Solari (R), 46m Rodrigo Aliendro (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio 45′ Santiago Simón por González Pirez (R); 10m Fernando Zuqui por Altamirano (E); 20m Tiago Palacios por Sosa (E), Guido Carrillo por Correa (E), Claudio Echeverri por Fernández (R), Rodrigo Villagra por Kranevitter (R); 30m Enzo Diaz por Casco (R); 33m Santiago Flores por Mancuso (E), Bautista Kociubinski por Pérez (E); 42m Rodrigo Aliendro por Colidio (R).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Temas: Club Atlético River PlateDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El 2026 pisa el acelerador: City-Chelsea y el Rally Dakar lideran un fin de semana de superacción
Deportes

Streaming y TV. El 2026 pisa el acelerador: City-Chelsea y el Rally Dakar lideran un fin de semana de superacción

2 de enero de 2026
Tévez se lleva a Talleres a Buenos Aires con ocho juveniles y la urgencia de sumar otro 9
Fútbol

Pretemporada. Tévez se lleva a Talleres a Buenos Aires con ocho juveniles y la urgencia de sumar otro 9

1 de enero de 2026
Se pone en marcha el Rally Dakar 2026: guía completa de la carrera más extrema del mundo
Automovilismo

Desde el sábado. Se pone en marcha el Rally Dakar 2026: guía completa de la carrera más extrema del mundo

1 de enero de 2026
Alcides Benítez llega este viernes a Córdoba para ser el primer refuerzo de Belgrano
Fútbol

Cerrado. Alcides Benítez llega este viernes a Córdoba para ser el primer refuerzo de Belgrano

1 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Por la tormenta, se derrumbó una cabina de peaje y hay un muerto

Tragedia. Por la tormenta, se derrumbó una cabina de peaje y hay un muerto

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

Borrador automático

Clima. Una tormenta con granizo sorprendió a Córdoba en plena ola de calor

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

Las Tecnicaturas Superiores incorporarán certificaciones intermedias oficiales desde 2026.

Educación. Incorporan certificaciones intermedias oficiales en todas las Tecnicaturas Superiores

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Corredor San Juan: la obra avanzará hacia un nuevo tramo

Movilidad. Reiniciarán las obras en Bv. San Juan: corte total y desvíos por 60 días

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Fotografía del allanamiento realizado en Villa María.

Investigación. Detuvieron a un hombre por el crimen de una mujer en Villa María

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

El Banco Central inició una investigación sobre la AFA

16 minutos atrás
Nacional

La Libertad Avanza buscara evitar la embestida contra el DNU de inteligencia

1 hora atrás
Economía y Negocios

El dólar blue sube a $1.530 en el primer día de las nuevas bandas cambiarias

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Los costos de estacionamiento en balnearios de las sierras

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.