miércoles 18 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

River empató en el final ante Rosario Central en un partido electrizante

El Millonario igualó 3 a 3 ante el Canalla, que se puso en ventaja tres veces a través de Alejo Veliz (20m PT y 29m ST) y Luciano Ferreyra (40m ST). Mientras que Salomón Rondón (5m ST) y Pablo Solari (33m ST y 52m ST) empardaron para el visitante

Redacción Por Redacción
23 de julio de 2023
River empató en el final ante Rosario Central en un partido electrizante

River Plate, flamante campeón del fútbol argentino y con una formación alternativa, empató anoche sobre la hora con Rosario Central, por 3 a 3, en un partido vibrante de principio a fin, correspondiente a la 26ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Alejo Véliz, en dos ocasiones, y Luciano Ferreyra marcaron para Central, mientras que el venezolano Salomón Rondón y Pablo Solari, en dos oportunidades, convirtieron para el club de Núñez.

Con esta igualdad, River alcanzó los 58 puntos, mientras que Central, en su segundo empate consecutivo, llegó a los 41 y dejó pasar la chance de acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

En un partido entretenido, la polémica no estuvo exenta porque River lo empató en el séptimo minuto adicionado. El árbitro Yael Falcón Pérez otorgó 6 en primera instancia, pero agregó uno más por la falta de balones. La decisión resultó un castigo para Central que no supo aguantarlo o definirlo y estuvo a segundos de lograr una victoria importante.

El conjunto rosarino aprovechó las fallas del River alternativo en el primer tiempo. El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo el control y dio la sensación de ser superior a su rival, al doblegar a un solitario Matías Kranevitter en la zona central.

Una pérdida de la pelota de Rondón en un envío largo de Ezequiel Centurión originó el primer gol de Véliz. La combinación entre Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz derivó en la aparición del joven goleador, beneficiado por la llegada tardía en el cruce de Emanuel Mammana, visiblemente falto de rodaje.

El «9» de Central estuvo cerca de aumentar con un cabezazo que dio en el travesaño, en un centro enviado desde el sector derecho, donde el paraguayo Robert Rojas no hacía pie.

A pesar del rendimiento irregular, River fabricó ocasiones, pero chocó ante Jorge Broun. En dos ocasiones ante los intentos de Solari, su jugador destacado, y en un mano a mano brillante frente a Rondón.

En el segundo tiempo, River hizo cambios de posición y con más actitud fue en busca de una igualdad, que logró a través de Rondón. El venezolano conectó el centro de Solari, tras una buena jugada personal del ex Colo Colo de Chile.

Cuando River daba buenas señales, apareció Véliz otra vez en una jugada iniciada por la viveza de Campaz para apurar un lateral a favor. Malcorra encontró libre de marcas al centrodelantero, que puso el 2-1.

El flamante campeón del fútbol argentino no se dio por vencido y encontró el empate otra vez, en esta ocasión con la pegada fulminante de Solari, en un remate de media distancia.

La fantástica noche de fútbol en Rosario deparó más emociones con un gol por bando. A falta de 5 minutos, una sucesión de toques posibilitó la definición ajustada de Ferreyra, lejos del alcance de Centurión, que explotó en delirio de un Gigante de Arroyito repleto.

Sin embargo, la euforia «canalla» se aplacó con otro grito de Solari, en la última jugada del partido, cuando empujó por el sector derecho el centro enviado desde la izquierda por Enzo Díaz.

El resultado se ajustó a lo que hicieron. Central se lamentó por perder dos puntos y River se salvó de una derrota que le permitió a su entrenador Martín Demichelis sacar más conclusiones sobre aquellos futbolistas que tienen pocos minutos, siendo Solari el más destacado.

En contrapartida, otros como José Paradela, Andrés Herrera, Santiago Simón y Robert Rojas volvieron a desaprovechar su oportunidad.

En la última fecha, River celebrará la obtención del torneo ante Racing en el Más Monumental y Central visitará a Belgrano en Córdoba.

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar y Alan Rodríguez; Francis Mac Allister y Agustín Toledo; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Alejo Veliz. DT: Miguel Angel Russo.

River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Robert Rojas, Emanuel Mammana y Elías Gómez; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Agustín Palavecino y José Paradela; Pablo Solari y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Gol en el primer tiempo, 20m. Véliz (RC).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Rondón (RP); 29m. Véliz (RC); 33m. y 52m. Solari (RP); 40m. Ferreyra (RC).

Cambios en el segundo tiempo, 20m. Enzo Díaz por Herrera y Claudio Echeverri por Simón (RP); 24m. Gino Infantino por Giaccone (RC); 33m. Héctor Martínez por Gómez y Miguel Borja por Rondón (RP); 38m. Luciando Ferreyra por Malcorra y Octavio Bianchi por Véliz (RC); 39m. Matías Suárez por Paradela (RP); 43m. Facundo Agüero por Campaz (RC).

Amonestados: MacAllister, D. Martínez, Campaz, Ferreyra (RC); Mammana, Herrera y Simón (RP).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Temas: Club Atlético River PlateDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un penal sobre el final salvó a River del papelón
Fútbol

Copa Argentina. Un penal sobre el final salvó a River del papelón

18 de febrero de 2026
Vinicius denunció racismo de Prestianni y calentó el Benfica – Real Madrid
Fútbol

Escándalo en la Champions. Vinicius denunció racismo de Prestianni y calentó el Benfica – Real Madrid

17 de febrero de 2026
Colapinto y la última prueba de fuego en Bahréin antes del debut: días, horarios y TV
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto y la última prueba de fuego en Bahréin antes del debut: días, horarios y TV

17 de febrero de 2026
Real Madrid pegó primero en Lisboa y Galatasaray humilló a la Juventus
Fútbol

Champions League. Real Madrid pegó primero en Lisboa y Galatasaray humilló a la Juventus

17 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

¿Qué significa? Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Nueva Córdoba. Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Advierten por la llegada de tormentas fuertes para el fin de semana

Clima. Rige alerta por tormentas para este martes y el resto de la semana en Córdoba

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Gremiales. Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Un penal sobre el final salvó a River del papelón

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Cronograma del operativo de descacharreo contra el dengue

9 horas atrás
Economía y Negocios

Los precios de alimentos y bebidas volvieron a subir y suman presión a la inflación

9 horas atrás
Salud

Seguirá la vacunación para embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.