El fin de semana se llevó a cabo la sexta y última fecha de la fase regular de grupos del Torneo del Interior A. En la máxima división, se disputaron siete partidos y los únicos equipos cordobeses en ganar fueron Córdoba Athletic y Jockey Club Córdoba. Por su parte, el TDI B celebró las semifinales y quedaron definidos quienes disputarán el partido decisivo.
Jockey CC, que ya tenía abrochada su clasificación de manera anticipada, consiguió una victoria fundamental en Rosario al superar a Duendes RC por un ajustado 18 a 17. Con este resultado, el “Hípico” se adueñó del primer puesto de la Zona 4 y en la próxima instancia se medirá ante Marista RC, en lo que será una reedición de la final de la temporada pasada.
Por el lado de la Zona 3, Córdoba Athletic se hizo fuerte de local en barrio Jardín Espinosa. El elenco rojinegro mostró un rendimiento sólido y derrotó con autoridad a Santa Fe Rugby por 44 a 29.
La suerte del resto
La otra cara de la moneda la vivieron los demás equipos de la provincia, que no pudieron sumar alegrías en esta jornada de cierre. Universitario estuvo muy cerca, pero terminó cayendo en su visita a Jockey Club de Rosario por 36 a 33. Además, La Tablada perdió en Urca frente a Old Resian por 35 a 30, mientras que Urú Curé no logró imponer condiciones como visitante y fue superado por CURNE por 13 a 8 en la Zona 2.
El gran asterisco del fin de semana fue el encuentro que debían protagonizar Tala RC y Estudiantes de Paraná (CAE). El partido, que resultaba clave para definir los dos primeros lugares de la Zona 2, fue postergado hasta nuevo aviso debido al fallecimiento de un integrante de la familia del club entrerriano.
Ver esta publicación en Instagram
Cruces confirmados para los cuartos de final
A la espera de la reprogramación de ese duelo para terminar de armar el cuadro, la actividad del Torneo del Interior A continuará el sábado 12 de septiembre con los cuartos de final y los cruces del repechaje. En la instancia de los ocho mejores, Tucumán Rugby chocará contra Duendes RC, y Jockey CC hará lo propio ante Marista RC. Las otras llaves involucran al primero y segundo de la zona de Tala y CAE, quienes enfrentarán a Santa Fe Rugby y Jockey Club de Rosario, respectivamente.
En cuanto al repechaje, buscarán seguir en carrera GER ante La Tablada, Urú Curé contra Universitario, Córdoba Athletic frente a CURNE, y Old Resian contra Mendoza RC.
Por último, ese mismo 12 de septiembre también será el turno de coronar a un nuevo campeón en el Torneo del Interior B. En las semifinales disputadas este fin de semana, Natación y Gimnasia superó a Sociedad Sportiva por 41 a 22, mientras que Tucumán Lawn Tennis venció a Paraná Rowing Club por 29 a 24. De esta manera, los dos elencos tucumanos definirán mano a mano el título de la segunda categoría.









