Este viernes, a las 19.30, Dogos XV buscará el bicampeonato en el Súper Rugby Américas enfrentando a Peñarol en Montevideo. La franquicia cordobesa vuelve a jugar la final del certamen con el objetivo de cumplir lo hecho el año pasado ante Pampas. El referí principal será Tomás Bertazza, quien contará con los asistentes Damián Schneider y Francisco González, mientras que Lucas Galán estará a cargo del TMO.
Dogos XV eliminó a Pampas en las semifinales con un marcador de 27-21, mientras que Peñarol venció a Selknam por 34-18 en su casa. Será la octava ocasión en la que se vean las caras. En su historial de enfrentamiento, de siete cruces, Peñarol ganó cinco, mientras que Dogos XV uno solo, y hubo un empate. Además, el conjunto uruguayo alzó el trofeo frente a los cordobeses, en la final de 2023.
Dogos XV es el equipo más goleador del torneo, con Juan Bautista Baroni como el máximo anotador. Por su parte, Peñarol fue segundo en la fase regular, con la segunda mejor defensa del campeonato y con varios jugadores destacados en su plantel. Esta será la tercera final consecutiva para Dogos XV, quienes llegan con sed de triunfo.
En la temporada 2025 los duelos entre ambos han sido muy parejos. En las dos oportunidades el triunfo fue para Peñarol con un resultado de 2025 29-28 el primero y 19-17 el segundo.
Para la gran final, el entrenador Nicolás Galatro tendrá apenas dos modificaciones. En el pack de forwards, Genaro Fissore jugará como octavo por Valentin Cabral, mientras que Franco Rossetto ingresa como wing por Julián Hernández, que quedó fuera de la convocatoria.
Cómo formará Dogos XV:
1 Boris Wenger, 2 Leonel Oviedo, 3 Pedro Delgado, 4 Lautaro Simes, 5 Federico Albrisi, 6 Aitor Bildosola, 7 Ignacio Gandini (C), 8 Genaro Fissore, 9 Agustín Moyano, 10 Juan Bautista Baronio, 11 Lautaro Cipriani, 12 Faustino Sánchez Valarolo, 13 Leonardo Gea Salim, 14 Franco Rossetto, 15 Mateo Sánchez.
Ver esta publicación en Instagram