Todo concluye al fin. Al ritmo de la canción, el rugby argentino despide a uno de sus mayores emblemas. Gastón Revol, histórico medio-scrum y capitán de Los Pumas 7’s, anunció oficialmente su retiro del rugby. A sus 38 años, el cordobés cierra una etapa que abarcó 15 años con el seleccionado, habiéndose despedido de la escena internacional tras los Juegos Olímpicos de París 2024. Revol firmó su último partido, el fin de semana pasado con la victoria de La Tablada frente a San Martín de Villa María.
Revol se va dejando un legado estadístico impresionante en el Circuito Mundial. Es el primer jugador en la historia en disputar 100 etapas, alcanzando la friolera de 107 torneos y 492 partidos. Además, superó la barrera de los 1000 puntos convertidos, sumando 1008, siendo el segundo Puma en lograr esta marca. Entre sus mayores conquistas se encuentra la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de tres participaciones en Copas del Mundo. En los Juegos Panamericanos, cosechó dos Oros (Lima 2019 y Santiago 2023) y una Plata (Toronto 2015). En el Circuito Mundial, acumuló seis medallas de Oro, incluyendo Vancouver 2022 y Ciudad del Cabo 2023.
Tras su carrera internacional, Revol disputó la final del Súper Rugby Américas con Dogos XV y cumplió su mayor deseo: «volver a casa» para defender la «azulgrana de La Tablada«, el club que lo vio nacer. Con el club de sus amores ganó el Torneo del Interior A en 2017.
En su emocionante despedida, el rugbier confesó: “Pensaba que este momento nunca iba a llegar. Ojalá pudiera seguir siendo feliz en esa cancha para siempre. Porque les juro que lo fui, y mucho más de lo que se puede explicar con palabras. Ahí adentro crecí, lloré, sufrí, aprendí, sentí, reí, VIVÍ. Me dio todo lo que soy y espero haber podido devolverle aunque sea un poco”. Finalmente cerró: “Se terminó una de las mejores etapas de mi vida, ojalá vengan experiencias tanto o más lindas”.
Ver esta publicación en Instagram









