Atenas perdió el domingo por la noche 92 a 88 ante Unión de Santa Fe en el Estadio Ángel Malvicino, por la Liga Nacional de Básquet, y sumó su segunda derrota consecutiva, ya que antes había caído ante Oberá en Misiones.
El Griego había llegado a esta mini gira con tres victorias seguidas logradas en su estadio, con la marca como estandarte, permitiendo 66,3 puntos al rival. Sin embargo, en Misiones, ante Oberá, y en la capital santafesina, le anotaron 95 tantos en su aro y volvió a Córdoba con las manos vacías de su primera salida de la temporada. Leonardo Lema, con 23 puntos y siete rebotes fue el más destacado en el elenco del Gustavo Peirone en Santa Fe.
Ahora, el Griego volverá a jugar, tras el parate por los partidos de la selección nacional en la AmericCup, el 28 de noviembre, de local frente a Quimsa. Será el primero de tres encuentros en casa que animará el Verde: el 1° de diciembre recibirá a Argentino de Junín y el 6 del último mes del año lo hará ante Independiente de Oliva.
Argentina y dos partidos clave
La Selección Argentina de básquet puso en marcha su preparación para los dos partidos que asumirá en Mar del Plata por la clasificación a la AmeriCup 2025. El equipo nacional, conducido por el cordobés Pablo Prigioni, se medirá el viernes ante Venezuela y el próximo lunes contra Colombia.
Con 14 jugadores, el equipo nacional comenzará la corta y final puesta a punto, en la cancha de Boca. El entrenador y la Confederación Argentina (CAB) no dieron a conocer de manera oficial la lista de los jugadores que están citados, pero habrá tres cordobeses: José Vildoza, Juan Pablo Vaulet y Gonzalo Bressan.
Argentina arrancó con una victoria y una derrota en el torneo, ante Chile. Por eso, necesita vencer en los dos compromisos como local para buscar el pase en el torneo.