martes 23 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional

Talleres perdió ante San Lorenzo y quedó séptimo en la tabla

San Lorenzo le ganó hoy como local por 2 a 0 a Talleres, en el partido que disputaron esta tarde, en el Estadio Pedro Bidegain

Redacción Por Redacción
25 de agosto de 2024
Talleres perdió ante San Lorenzo y quedó séptimo en la tabla

San Lorenzo tomó un poco de aire y derrotó hoy a Talleres, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional 2024, el cual se disputó en el Estadio Pedro Bidegain, conocido popularmente como el Nuevo Gasómetro.

El «Ciclón», que arrastra varios resultados adversos en el campeonato y una situación difícil, además de la reciente eliminación de la Copa Libertadores, se impuso por 2 a 0, con los tantos del delantero Alexis Cuello y del mediocampista central Elián Irala.

La primera llegada fue para el local, a los siete minutos del primer tiempo, cuando el mediocampista Elián Irala jugó una pelota para atrás y el volante Tomás Sosa remató desde afuera del área, pero el tiro fue desviado.

La primera jugada de ataque de la «T» se dio a los 10 minutos del partido. Un centro desde la izquierda del lateral Miguel Navarro fue despejado por el arquero Gastón «Chila» Gómez. El rebote del arquero fue corto y le quedó al mediocampista Matías Galarza, pero su remate, desde el área chica, se fue por encima del travesaño.

Once minutos después, volvió a llegar el «Cuervo». Un error del mediocampista Diego Ortegoza permitió que el lateral Nicolás Tripicchio avance con pelota dominada y quiera rematar de emboquillada por encima del arquero Guido Herrera, pero éste alcanzó a desviar la pelota al córner.

A los 36 minutos del primer tiempo, San Lorenzo se puso en ventaja. Tripicchio avanzó por la derecha y asistió con una gran pelota filtrada a Alexis Cuello, quien quedó mano a mano y definió ante la salida de Guido Herrera.

La primera jugada de peligro del segundo tiempo fue para Talleres, que, a partir de los cambios, comenzaba a cambiar el rendimiento demostrado en el primer tiempo. A los 16 minutos y tras un cabezazo, el delantero Cristian Tarragona quedaba mano a mano, sobre un costado del área grande, contra el arquero Gastón «Chila» Gómez, pero un cierre crucial del defensor colombiano Jhohan Romaña envió la pelota al córner.

Tres minutos después, el propio Romaña fue quien generó peligro en el área rival. Tras un tiro libre pateado por el delantero Iván Leguizamón, el defensor, quien estaba cerca del segundo palo, se impuso en el aire y remató con un gran cabezazo, pero la pelota se fue apenas desviada por el palo izquierdo de Herrera.

A los 32 minutos de la segunda mitad llegó el gol que sentenció el marcador. Tras un centro del defensor Gonzalo Lujan, Leguizamón bajó la pelota al medio para la llegada de Elián Irala, quien remató desde afuera del área y de volea. Su remate entró pegado al palo derecho de Herrera, quien nada pudo hacer.

Con el triunfo, San Lorenzo queda con diez puntos, sólo cinco unidades más que el último de la tabla de la Liga Profesional, Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Talleres tiene 20 unidades y ocupaba el séptimo lugar.

Síntesis:
Liga Profesional 2024.
Fecha 12.
San Lorenzo 2-0 Talleres.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Ariel Penel.

San Lorenzo: Gastón Gómez; Oscar Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Elías Báez; Nicolás Tripicchio, Santiago Sosa, Elián Mateo Irala; Iván Leguizamón, Alexis Cuello, Matías Reali. DT: Leandro Romagnoli.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Portillo, Miguel Navarro; Diego Ortegoza, Marcos Portillo, Matías Galarza; Matías Esquivel, Bruno Barticciotto, Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Gol en el primer tiempo: 36m. Alexis Cuello (SL).

Gol en el segundo tiempo: 32m. Elián Irala (SL).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Rubén Botta por Diego Ortegoza (T); 12m. Sebastián Palacios por Matías Esquivel (T), Cristian Tarragona por Bruno Barticcioto (T) y Juan Portilla por Matías Galarza (T); 20m. Gonzalo Lujan por Matías Reali (SL) y Eric Remedi por Nicolás Tripicchio (SL); 29m. Valentín Depietri por Federico Girotti (T); 31m. Nahuel Bustos por Oscar Arias (SL); 37m. Tomás Porra por Santiago Sosa y Andrés Vombergar por Alexis Cuello (SL).

Temas: Club Atlético TalleresDestacadasSan Lorenzo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Gabriel Compagnucci y Rodrigo Saravia no serán tenidos en cuenta
Fútbol

Armado. Gabriel Compagnucci y Rodrigo Saravia no serán tenidos en cuenta

22 de diciembre de 2025
Mercedes y Red Bull, bajo la lupa por una supuesta zona gris en el desarrollo de sus autos
Automovilismo

Fórmula 1. Mercedes y Red Bull, bajo la lupa por una supuesta zona gris en el desarrollo de sus autos

22 de diciembre de 2025
Sin cambios en la cima: Argentina cierra el 2025 como escolta de España
Fútbol

Ranking FIFA. Sin cambios en la cima: Argentina cierra el 2025 como escolta de España

22 de diciembre de 2025
Racing ya conoce a sus rivales para la próxima temporada
Fútbol

Ascenso. Racing ya conoce a sus rivales para la próxima temporada

22 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Anunciaron los detalles de la nueva Ley de Equidad Jubilatoria

Aportes graduales. Anunciaron los detalles de la nueva Ley de Equidad Jubilatoria

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Trekking

Naturaleza. A paso lento y con conciencia: el trekking y una nueva relación con las sierras

Por Alan Valdez
21 de diciembre de 2025
0

Pity Álvarez en Córdoba: Mucho más que Rock & Roll

Estuvimos ahí. Pity Álvarez en Córdoba: Mucho más que Rock & Roll

Por Juan Ignacio de Rezendes
22 de diciembre de 2025
0

Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios. Imagen con IA. Imagen creada • Santa preocupado en medio de protesta.

Universidades. Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios

Por Fátima Vanessa Giménez
22 de diciembre de 2025
0

Cayó un cuidacoche acusado de extorsionar a conductores y enfrentar a la Policía

Nueva Córdoba. Cayó un cuidacoche acusado de extorsionar a conductores y enfrentar a la Policía

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Noviembre finalizó con menos homicidios dolosos en Córdoba

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Informaron cómo funcionarán los servicios el 24 y 25 de diciembre

9 horas atrás
Sociedad

Las fiestas como amplificador emocional y el mito de la mesa perfecta

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.