miércoles 24 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
No pudo la “T”

San Lorenzo venció a Talleres y ahora jugará la final contra Boca

Fue por 1-0 en el estadio "UNO". Nicolás Fernández, sobre el final, fue el responsable del único tanto del encuentro. De esta manera, "El Ciclón" y "El Xeneize" definirán el torneo el próximo martes.

Redacción Por Redacción
23 de enero de 2022
San Lorenzo venció a Talleres y ahora jugará la final contra Boca

San Lorenzo superó esta noche bajo la lluvia a Talleres de Córdoba por 1-0, resultado que le permitió acceder a la final del Hexagonal de Verano, que se celebra en La Plata, en donde enfrentará a Boca Juniors este martes. 

En el estadio del club Estudiantes, el equipo ‘azulgrana’, comandado por el técnico Pedro Troglio, repitió marcador y alcanzó un nuevo éxito como en el debut de este certamen veraniego ante Independiente (1-0), el pasado fin de semana. 

En esta ocasión, el conjunto de Boedo se llevó el triunfo, con un cabezazo del delantero Nicolás Fernández (St. 42m.), quien asomaba en una ligera posición adelantada no sancionada por el árbitro Jorge Baliño. 

De esta manera, el ‘Ciclón’ terminó esta zona B del minicertamen veraniego, con 6 unidades, seguido por Independiente, con 3; mientras que la formación cordobesa, que tiene como DT a Angel Hoyos, finalizó sin puntos. 

La final con Boca, vencedor del grupo A tras derrotar sucesivamente a los equipos chilenos de Colo Colo (2-0) y Universidad de Chile (3-2), se celebrará este martes, a partir de las 22.00, también en el estadio Jorge Hirschl. 

Con la intención de mejorar la desteñida imagen que San Lorenzo dejó durante el cierre del 2021, el arribado Troglio se propuso efectuar la tarea de reconstrucción con dos premisas innegociables: orden en las líneas y sacrificio en todos sus jugadores.

De a poco, el conjunto de Boedo está cumpliendo con esos preceptos. Sin deslumbrar, pero con rendimientos sobrios que invitan a sus hinchas a recuperar la sonrisa. 

Los dos equipos jugaron un primer tiempo intenso y cada uno, con sus estilos, tuvo chances para quebrar el cero.

Los cordobeses apostaron más a la tenencia a partir de la conducción de Fértoli y el buen despliegue de Esquivel y Garro. Mientras que San Lorenzo propuso un juego más vertical, en base a mucha presión y salida rápida.

Talleres tuvo de entrada un tiro libre de Esquivel que controló Torrico y los azulgranas respondieron con un remate de Fernández Mercau que se fue alto.

San Lorenzo consiguió una oportunidad clara a los 14m., con una escalada de Andrés Herrera que culminó con una buena intervención del otro Herrera: el arquero Guido.

En el final fue más incisivo Talleres que tuvo sus chances con remates de Martino, Villagra y Garro que se fueron por arriba del travesaño.

El complemento arrancó con San Lorenzo más adelantado en el campo y en el contexto de un encuentro parejo, los dirigidos por Troglio se mostraron incisivos y con ganar de quebrar la igualdad. Al minuto lo tuvo el colombiano Zapata, quien tomó un rebote en el área, pero Guido Herrera se mostró seguro.

El guardavallas de la ‘T’ se erigió en obstáculo, otra vez, a los 13m. cuando le tapó sendos disparos a Alexis Sabella. 

San Lorenzo mostró una chance clara para desnivelar, a los 25m., con un cabezazo de Nicolás Fernández, que se estrelló en el poste, tras centro de Nicolás Fernández Mercau. 

En el final, el conjunto de Boedo llegó al desnivel, tras un corner. Hubo una ejecución del ingresado Néstor Ortigoza, una aparición de Gattoni quien la bajó de cabeza pero le pegó en la mano -además-; la pelota derivó a Nicolás ‘Uvita’ Fernández, quien -en ligera posición adelantada- mandó la pelota a la red, para el festejo de la parcialidad ‘azulgrana’, que en buen número arribó a la capital provincial, a pesar de las inclemencias climáticas. 

Síntesis del encuentro 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Siro Rosané, Yeison Gordillo, Alexis Sabella y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio

Talleres: Guido Herrera; Federico Torres, Rafael Pérez, Enzo Díaz y Angelo Martino; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez, Héctor Fértoli y Rodrigo Garro; Matías Esquivel y Junior Arias. DT: Angel Guillermo Hoyos

Gol en el segundo tiempo: 42m. Nicolás Fernández (SL)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Kevin Pereira por Fértoli (T); 19m. Fernando Juárez por Garro y Francisco Alvarez por Rafael Pérez (T); 27m. Néstor Ortigoza por Rosané y Nahuel Barrios por Nicolás Fernández Mercau (SL) y Francis Mac Allister por Villagra y Catriel Sánchez por Arias (T); 35m. Gonzalo Berterame por Sabella (SL); 41m. Eduardo García por Cerutti (SL)

Estadio: Estudiantes (LP). Arbitro: Jorge Baliño

 

Temas: Club Atlético TalleresDestacadasFútbolTalleresVerano 2022
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Calendario confirmado y un año clave para Franco Colapinto
Automovilismo

Fórmula 1 2026. Calendario confirmado y un año clave para Franco Colapinto

24 de diciembre de 2025
Las coincidencias que reavivan la fe argentina rumbo al Mundial 2026
Fútbol

Elijo creer. Las coincidencias que reavivan la fe argentina rumbo al Mundial 2026

24 de diciembre de 2025
Facundo Quignon se suma a la lista de bajas y el “Ruso” espera por los refuerzos
Fútbol

Belgrano. Facundo Quignon se suma a la lista de bajas y el “Ruso” espera por los refuerzos

23 de diciembre de 2025
Bernardo Romeo dejó su cargo como coordinador general de las juveniles de la AFA
Fútbol

Motivos personales. Bernardo Romeo dejó su cargo como coordinador general de las juveniles de la AFA

23 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Justicia. Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Por Gustavo Aro - Especial
23 de diciembre de 2025
0

productores hortícolas

Agricultura. Productores hortícolas del cinturón verde advierten pérdidas totales por deriva de herbicidas

Por Priscila Perez
23 de diciembre de 2025
0

Los pagos con Pix, la gran solución para los cordobeses en Brasil.

Vacaciones. Pix: la gran estrella del verano para los cordobeses en Brasil

Por Eduardo M. Aguirre
23 de diciembre de 2025
0

Nochebuena en Córdoba: se espera un miércoles de calor extremo con posibles tormentas por la tarde

Clima. Nochebuena en Córdoba: se espera un miércoles de calor extremo con posibles tormentas por la tarde

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Política

Javier Milei felicitó al nuevo presidente de Honduras, Tito Asfura

48 minutos atrás
Hoy País

Los mandatarios locales y nacionales saludaron por Navidad

2 horas atrás
Hoy Mundo

La lista de países que no se suman a la celebración de la Navidad

3 horas atrás
Economía y Negocios

Papá Noel trae menos regalos: la venta de juguetes cayó un 6.9%

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.