Sebastián Fassi, vicepresidente deportivo de Talleres e hijo de Andrés, sufrió una agresión luego del empate en el clásico cordobés en el Gigante de Alberdi. Un hincha de Belgrano lo escupió cuando abandonaba el estadio, en un episodio que generó fuerte repudio.
Luego de tomar conocimiento del hecho, el Comité de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) solicitó a la Unidad Contravencional Sur del Ministerio Público Fiscal la identificación del agresor, a partir del material fílmico y fotográfico obtenido.
Una vez identificado, se le aplicó el derecho de admisión en el marco del programa Tribuna Segura, que se ejecuta de manera conjunta entre los ministerios de Seguridad de Córdoba y de Nación. Esta medida le impedirá ingresar a cualquier estadio del país por un plazo de tres años.
“Había evidencia respaldatoria en imágenes y video. Ya está la sanción”, dijo Marcelo Frossasco, titular de Cosedepro. Frossasco también indicó que en la siguiente reunión del organismo se analizará la evidencia que se haya receptado por sobre la supuesta exhibición de una bandera de Bolivia dentro en el colectivo que transportaba a los jugadores de Talleres, las señas de Schott y Benavídez hacia la platea celeste antes de meterse al túnel y cómo apareció la bandera que decía “Gallina por su historia…”.