El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó hoy que el capitán del equipo, Lionel Messi, jugará desde el inicio mañana ante Brasil en San Juan, después de preservarlo ante Uruguay en Montevideo en el anterior partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2022.
Argentina y Brasil jugarán mañana martes a las 20:30 en el estadio «Bicentenario», con capacidad para 25 mil personas, por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Hubo complicaciones en la venta de entradas
Bajo el sol en el desierto de San Juan y agotadas a través de Internet: la venta de entradas para ver el clásico entre Argentina y Brasil en el estadio «Bicentenario» de la ciudad cuyana se volvió este lunes una utopía para aquellos que aspiraban a estar presentes en la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas.
En forma virtual, el cartel de «agotado» apareció menos de una hora después de iniciada la venta de poco más de 2500 entradas, alrededor de las 9:00 y a través del sitio Autoentrada.
A última hora del domingo, la organización debió adelantar la venta de entradas presencial ante la presión de miles de personas que hacían una vigilia en cercanías del autódromo local «El Villicum» desde el sábado a la noche, formando una fila de unos cuatro kilómetros de extensión.
Según reflejaron medios locales, se vivieron momentos de tensión en inmediaciones del autódromo, el lugar elegido para el expendio de 18 mil tickets, donde familias enteras dejaron el auto a un costado, se instalaron y corrieron rumbo al circuito con el objetivo de obtener un mejor lugar de cara al inicio de la venta.
Una importante cantidad de efectivos policiales, hasta con caballos, tuvo que trabajar en el lugar para intentar mantener la calma y que no se genere un verdaderos caos.
En la venta presencial se podían adquirir hasta dos entradas por persona mayor de edad para ver al astro Lionel Messi y compañía, solo en efectivo y con precios que oscilaban entre 3000 y 7500 pesos.
Este lunes, el panorama no se diferenció demasiado, pero se le agregó el sol y el calor que desde muy temprano hubo en el desierto sanjuanino, donde está emplazado el autódromo «El Villicum».
«Estuve más de 24 horas acá, bajo el sol y pasé la noche. Es una vergüenza lo que nos hacen», se quejó una mujer en declaraciones televisivas.
Un panorama similar de quejas había en la Dirección de Discapacidad de la capital sanjuanina, donde se esperaba la entrega de 100 tickets para ese tipo de asistentes al evento.
Estaba previsto que sea a partir de las 9:00, pero en el lugar ya había más personas que entradas disponibles, con más de cuatro cuadras de fila sobre la calle Rivadavia.