viernes 20 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Rumbo a Qatar

Scaloni habló sobre las lesiones: «No vamos a tomar ningún riesgo innecesario»

El entrenador de la Selección Argentina llegó al país para dar los últimos detalles previos al viaje con destino a Qatar. Se refirió a los lesionados y contó cuando definirá la lista final.

Redacción Por Redacción
2 de noviembre de 2022
Argentina's coach Lionel Scaloni gestures during a training session in Ezeiza, Buenos Aires on March 23, 2022, ahead of a FIFA World Cup Qatar 2022 qualifier footbal match against Venezuela to be held on March 25. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Argentina's coach Lionel Scaloni gestures during a training session in Ezeiza, Buenos Aires on March 23, 2022, ahead of a FIFA World Cup Qatar 2022 qualifier footbal match against Venezuela to be held on March 25. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró hoy que «la salud» de los futbolistas es lo primero» y aclaró que «no tomará ningún riesgo innecesario» para definir la lista de convocados para el Mundial de Qatar.

«Lo que le dije a él (a Giovani Lo Celso) y le digo a todos es que la salud es lo primero. No vamos a tomar ningún riesgo innecesario», afirmó Scaloni en su llegada al país desde Mallorca, España, donde reside la mayor parte del año.

En una entrevista con la cadena ESPN en el aeropuerto de Ezeiza, el entrenador se refirió a la lesión de Lo Celso y a la situación de los futbolistas que arrastran otro tipo de dolencias.

«Son cosas que podían suceder, estamos valorando como está la situación tanto de él (de Lo Celso) como de otros jugadores. Esperamos noticias para ver que decisión tomamos», expresó Scaloni, con su habitual tranquilidad.

El santafesino de Pujato admitió que es una «situación complicada» y que por este motivo esperará hasta la fecha límite del 14 de noviembre para anunciar la lista definitiva de los 26 futbolistas que estarán en la Copa del Mundo.

«Primero está el equipo. Después, pensamos en lo individual. Son chicos que estuvieron desde el primer día, eso pesa y lo sentimos, pero al momento de tomar decisiones, lo haremos por el bien del equipo», remarcó el DT que lleva más de cuatro años en el cargo y ya tiene asegurada su continuidad hasta 2026.

«Todavía hay tiempo para dar la lista hasta el 14. En otra situación, la hubiera dado antes pero ahora vamos a esperar hasta el último día», confirmó Scaloni.

El entrenador de la «Albiceleste» destacó el compromiso del futbolista argentino que no se cuida pese a la cercanía con el Mundial.

«El argentino no piensa en otra cosa que no sea ganar, por eso es querido en todo el mundo», valoró e insistió en que «es una situación difícil y fea».

Scaloni se reencontrará con su cuerpo técnico en el predio de la AFA en Ezeiza y se quedará allí hasta el domingo que viajarán a Abu Dhabi.

En los últimos días se manejó la posibilidad de poder contar con algunos de los habituales convocados antes del receso de las ligas europeas pero Scaloni la desestimó. «No la veo. Cada uno jugará con su club hasta que pueda. Es difícil pedirle eso a los clubes porque la mayoría se juega algo. El que está sano es difícil que no juegue», explicó.

Además de Lo Celso, hay otros futbolistas que arrastran dolencias como el caso del defensor Cristian «Cuti» Romero, quien no jugó los últimos dos partidos de Tottenham.

«No se puede hacer otra que estar tranquilo. Como entrenador hay que esperar los resultados y a partir de ahí, evaluar. Son chicos importantes que queremos que estén, pero somos un equipo y jugamos como tal», destacó.

A partir de la semana próxima, la delegación nacional se instalará en Abu Dhabi con los pocos futbolistas que tendrá a disposición y a partir del 14 llegarán los convocados que participarán del último amistoso contra el seleccionado local, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, programado para el 16.

«No hay tiempo de probar nada, lo que se hizo hasta ahora es válido ni hay que modificar la idea. Lo más importante es que lleguen bien», subrayó.

Después del paso por Abu Dhabi, la comitiva se trasladará a Doha y se instalará en la Universidad de Qatar, el sitio elegido para concentrar durante la competencia.

«El predio está bien y acondicionado, como la AFA quiso. Vamos a estar bien y cómodos para entrenar tranquilos», sostuvo.

Scaloni se quedó varios minutos firmando autógrafos y sacándose fotos con los fanáticos y sintió nuevamente de cerca la ilusión por conquistar la Copa del Mundo. «Esperemos que sea la mejor vuelta posible. Todos queremos que salga bien. La gente está identificada y eso está bueno», valoró.

«El mensaje es que lo vamos a intentar. Cuerpo técnico y jugadores vamos a hacer lo mejor posible. No hay que olvidarse que esto es un juego y es importante que la gente lo entienda», concluyó.

 

Temas: FútbolLionel ScaloniQatar 2022Selección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Belgrano abre la fecha ante Defensa y Justicia: hora, TV y probables formaciones
Fútbol

Torneo Apertura. Belgrano abre la fecha ante Defensa y Justicia: hora, TV y probables formaciones

19 de febrero de 2026
Se reprogramó el debut de Dogos XV: cuándo y a qué hora juegan ante Cobras Brasil
Rugby

Súper Rugby Américas. Se reprogramó el debut de Dogos XV: cuándo y a qué hora juegan ante Cobras Brasil

19 de febrero de 2026
Facundo Campazzo condujo la paliza de Real Madrid en España
Basquet

Copa del Rey. Facundo Campazzo condujo la paliza de Real Madrid en España

19 de febrero de 2026
Colapinto fue el mejor del resto y cerró su pretemporada con un sólido sexto lugar
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto fue el mejor del resto y cerró su pretemporada con un sólido sexto lugar

19 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Hugo Sigman

Historias. Hugo Sigman: el otro yo del señor vacunas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
18 de febrero de 2026
0

Movilización realizada por la CGT Regional Córdoba en diciembre de 2025.

Medida de fuerza. Según la CGT, el acatamiento al paro general es del 90%

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Automóvil Chevrolet Prisma propiedad del damnificado.

Alto Alberdi. Discutió con su vecino, dañó las cuatro ruedas de su vehículo y quedó detenido

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Servicios afectados por el paro general en Córdoba.

Por 24 horas. Paro general: qué servicios están afectados este jueves en Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Reforma laboral: Diputados aprobó en general el proyecto con 135 votos afirmativos

26 minutos atrás
Fútbol

Belgrano abre la fecha ante Defensa y Justicia: hora, TV y probables formaciones

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Abren las inscripciones para el Boleto Educativo: cómo hacer el trámite

5 horas atrás
Sucesos

Hallaron una serpiente venenosa dentro de una máquina de coser

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.