En las últimas horas surgió el nombre de Juan Orellana para reforzar la zaga central de Belgrano. En principio habría existido un acuerdo de palabra entre el Pirata y San Martín de Tucumán, dueño de su pase, para que el defensor llegue a préstamo por una temporada. Sin embargo, las negociaciones se habrían estancado, ya que no se llegó a un acuerdo económico y el pase podría caerse.
El futbolista de 27 años estaba próximo a viajar a Córdoba para realizarse la revisión médica y posteriormente firmar su contrato, pero estas complicaciones harían que no se realice el traspaso. Desde la dirigencia de Belgrano habían informado que iban a buscar a dos defensores centrales en el actual mercado de pases, ante la salida de Alejandro Rébola. Es por ello que llegó Fausto Grillo desde Universidad Católica de Ecuador, y habían puesto sus ojos en Orellana.
Ayer, el Pirata presentó a sus refuerzos, pero Ariel Rojas mánager del club, evitó hablar del defensor. Aunque sí habló del mercado de pases: “Este mercado lo importante es sostener la base. Contar con el ‘Chino’ (por Zelarayán) es muy importante, porque tiene una gran jerarquía. Estoy contento por los refuerzos y feliz porque han elegido a Belgrano”.
Por su parte, Luis Fabián Artime, presidente de la institución, declaró: “Invito a la gente a ilusionarse, que el estadio sea un infierno para quienes vienen a jugar. Estamos convencidos que cada año estamos elevando la vara”.