En la ciudad bonaerense de Carlos Casares, el líder Belgrano ganó 1 a 0 ante Agropecuario de Carlos Casares en un partido correspondiente a la trigésima primera fecha de la Primera Nacional.
Antes de los 30 segundos, Nahuel Luján tiró un centro frontal que encontró a Emanuel Dening, pero el disparo de cabeza fue salvado por Nahuel Losada. Si bien el arranque del local fue bueno, con el correr de los minutos se acomodó mejor Belgrano e impuso su juego, aunque no tuvo situaciones claras para abrir el marcador, la pelota pasó por el Gurí García e Ignacio Tapia que armaron un buen circuito ofensivo.
Sobre el final de la etapa inicial un error en la salida del arquero Pirata, le regaló la pelota a Denning, pero este definió débil y Losada se recompuso de su falla.
En el complemento sí se mostró un Belgrano desde el inicio superior su rival, con un Gabriel Compagnucci que marcó la diferencia por la banda derecha, Pablo Vegetti muy activo en la ofensiva y Agropecuaria retrocedió sin poder meter la contra.
Guillermo Farré buscó variantes en el banco con los ingresos de Bruno Zapelli y Ulises Sánchez, justamente este último descargó una pelota sobre el lateral para Compagnucci que sacó un centro al segundo palo para la cabeza de Vegetti que conectó para enviarla al fondo de la red.
Si los dirigidos por Guillermo Farré hubieses estado más fino en ofensiva podrían haber liquidado ante el cotejo, pero Barlasina tapó dos mano a mano ante el capitán Pirata y otro ante Joaquín Susvielles. Pero como en tantos otros partidos, con la jerarquía le alcanzó a Belgrano para quedarse con los tres puntos, mantener la diferencia de nueve y soñar con el ascenso.
En la próxima fecha, Belgrano enfrentará a Trastán Suárez en Alberdi. Antes de este compromiso, el Pirata jugará ante Godoy Cruz, el miércoles desde las 16 por los octavos de final de la Copa Argentina.