domingo 28 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Tenis

Sebastián Báez se convirtió en campeón del Córdoba Open al vencer a Federico Coria

Báez, de 22 años, se adjudicó así su segundo título ATP, luego de quedarse el año pasado con el Abierto de Estoril

Redacción HDCPorRedacción HDC
12 de febrero de 2023
Sebastián Báez se convirtió en campeón del Córdoba Open al vencer a Federico Coria

El bonaerense Sebastián Báez, 47mo en el ranking de la ATP y cuarto preclasificado, derrotó esta noche al rosarino Federico Coria (67) por 6-1, 3-6 y 6-3 y se consagró campeón de la quinta edición del Córdoba Open ATP250, que concluyó esta noche en el Polo Deportivo Kempes.

Báez, de 22 años, se adjudicó así su segundo título ATP, luego de quedarse el año pasado con el Abierto de Estoril, y desde mañana aparecerá en el puesto 37 del ranking, y se acerca a la mejor posición que logró en su carrera, cuando en agosto de 2022 llegó al 31er lugar.

Apenas concluido el juego tras recibir el cetro, el oriundo de San Martín agradeció a los presentes «por estar toda la semana con tanto calor», a la vez que recordó, emocionado, que lo logrado es «gracias» a su equipo y la familia que lo acompaña, además de felicitar a Coria por tener «una gran semana».

Los dos finalistas en Córdoba mostraron un alto nivel durante toda la semana y regalaron al público un atractivo juego decisivo, en un torneo que le da paso al Abierto de Argentina y que es el inicio de la gira por polvo de ladrillo que tendrá continuidad en otros puntos de Latinoamérica.

Un primer set que fue ampliamente favorable a Báez hacía presagiar un rápido desenlace, aunque apenas iniciado el segundo reflotó el mejor juego de Coria, asimilándose más a lo mostrado durante toda la semana, y así el juego se convirtió en más atractivo.

Es que en ese inicio de partido el bonaerense se puso rápidamente 3-0 arriba, con un quiebre de saque, y no le dio chances a un Coria que se mostraba contrariado, y hasta podría pensarse que la lesión en el tobillo que había sufrido ayer en la semifinal ante el español Albert Ramos Viñolas le jugaría una mala pasada.

Báez se quedó con ese set inicial por un claro 6-1, con toda la confianza basada en un juego muy sólido, haciéndose fuerte desde el fondo de la cancha y con tiros profundos y potentes que el santafesino no podía neutralizar.

Apenas arrancó el segundo set Coria demostró que no estaba de paso el domingo en la cancha central del Polo Deportivo Kempes y que haría todo por quedarse con su primer título ATP.

Poco más de una hora había pasado para que se cumplieran esos dos primeros sets, y con las tablas pardas salieron a jugar a todo o nada ese parcial decisivo, en el que ambos plantearon una dura batalla.

Ya había caído la noche y el calor cedía un poco la intensidad, y el clima se convertía ideal para que los más de 2.000 espectadores presentes disfrutaran de un muy buen espectáculo, con dos tenistas que a pesar de la diferencia de edad, vienen en pleno ascenso.

Y en ese último set el inicio favoreció a Báez, más allá de un primer juego muy disputado con su saque, que duró más de 12 minutos, encontró inmediatamente un quiebre cuando sirvió Coria, pero el rosarino reaccionó a tiempo y devolvió el quiebre para que el marcador recupere la paridad.

Pero en el sexto juego volvió a quebrar Báez, jugando con autoridad y convicción ante un Coria que se complicaba con su propio servicio (sumó cinco doble faltas).

A esa ventaja se aferró el flamante ganador y poder gritar «Dale campeón» en una emotiva ronda que armaron los integrantes de su equipo apenas consumado el título.

Para acceder al juego decisivo, Báez, que debutó en segunda ronda debido a ser cuarto cabeza de serie, se impuso en esa instancia ante el italiano Luciano Darderi (140) por 6-3 y 6-4, en cuartos de final al chileno Tomás Barrios Vera (212) 6-1, 3-6 y 6-1 y ayer en la semifinal al boliviano Hugo Dellien (134) 6-4 y 6-4.

Ahora, Báez tendrá un par de días de descanso para luego enfocarse en su participación en el Abierto de Argentina que comenzará mañana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, certamen en el que será sexto cabeza de serie y debutará ante el serbio Dusan Lajovic (89), en tanto que Coria hará su debut el martes frente a Facundo Díaz Acosta (188).

Así, en esta quinta edición del abierto cordobés Báez se sumó a la lista de ganadores que integran Juan Ignacio Lóndero (2019), Christian Garín, Chile (2020), Juan Manuel Cerúndolo (2021) y Albert Ramos Viñolas (2022).

En el torneo de dobles el título también quedó para Argentina en este Córdoba Open 2023, porque en el juego decisivo la dupla que integran Máximo González y Andrés Molteni superó a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul y celebró ante el público al adjudicarse la final por un doble 6-4.

Temas: Córdoba OpenDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Montaña
Deportes

Educación Superior. Ayelén Rapisarda: Una vida entre las sierras y el estudio

28 de junio de 2026
Argentina protagonizó el set más largo de la VNL pero cayó ante Polonia
Voley

Maratónico. Argentina protagonizó el set más largo de la VNL pero cayó ante Polonia

28 de junio de 2026
Canadá golpeó en el cierre y clasificó a los octavos de final
Fútbol

En tiempo de descuento. Canadá golpeó en el cierre y clasificó a los octavos de final

28 de junio de 2026
Las Leonas cerraron la Pro League 2025/26 con una derrota ante Inglaterra
Hockey

Terminaron segundas. Las Leonas cerraron la Pro League 2025/26 con una derrota ante Inglaterra

28 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Compartir espacios también transforma la manera de envejecer.

Bienestar. Vivir juntos, pero no revueltos: lo que el cohousing intergeneracional le hace al cerebro

PorLa Porota - Especial
26 de junio de 2026
0

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
4

Las capacitaciones se dictarán en la sede de CAPeM, en el centro de Córdoba.

Presenciales. Nuevos cursos gratuitos de capacitación y formación laboral con certificación

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
1

Un mensaje en X desató la respuesta de la vicepresidenta.

En redes. Villarruel frenó a sus seguidores por una seña de campaña: «Hay que terminar el secundario»

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

La Falda se prepara para la 42° edición del Festival Nacional del Tango

1 hora atrás
Tecnología

La alarma de Google que salvó miles de vidas en Venezuela

2 horas atrás
Cultura

Ernestina Pais: el último adiós a una voz inolvidable

2 horas atrás
Deportes

Ayelén Rapisarda: Una vida entre las sierras y el estudio

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.