Racing de Nueva Italia cayó el domingo ante Tristán Suárez por 3-2 –luego de ir ganando 2-0- pero en la Academia continúa el enojo motivado por el arbitraje de Lucas Comesaña, que pitó un dudoso penal para el local.
En esa jugada, que le sirvió al local para descontar, se ve un mínimo contacto de Juan Mattia sobre el delantero Nicolás Messitini. El juez no dudó en dar la pena máxima y finalmente Gonzalo Bergessio lo convirtió en gol.
Otra de las jugadas muy reclamadas por el conjunto de Carlos Bossio fue por un supuesto penal a favor que Comeseña omitió.
A seis minutos del final, con el encuentro 2 a 2, Walter Berrondo remató dentro del área, la pelota dio en el palo y en el rebote pegó en el brazo de un defensor, lo que evitó que la pelota llegara a los pies de Leandro Fernández.
El juez del encuentro realizó una seña explicando que la mano había sido casual y el juego continúo. Lo cierto es que, en la última jugada, el local dio vuelta el encuentro y la Academia se volvió a Córdoba sin nada.
Hoy el plantel tendrá día libre y volverá mañana a los entrenamientos, pensando en el encuentro ante Atlanta, el próximo domingo a las 16.30 en el Estadio Miguel Sancho.